Inseguridad

Hombre fue estafado

En horas de la noche del pasado primero de abril se produjo un hecho de estafa telefónica en la localidad de Puerto Deseado.

  • 08/04/2021 • 09:30
Habían coordinado el pago a través de una transferencia bancaria.
Habían coordinado el pago a través de una transferencia bancaria.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Puerto Deseado manifestaron que un hombre se acercó hasta la dependencia para realizar una denuncia.

Asimismo, se pudo saber que esta persona había publicado por internet la venta de su vehículo.

No obstante, el sujeto indicó que otra persona se había contactado vía telefónica en donde le expuso que quería comprar dicha unidad automotriz.

Seguidamente a esto se pudo saber que ambas personas habían coordinado el pago a través de una transferencia bancaria.

Posteriormente a esto el malviviente le envió una captura de pantalla vía Whastapp la cual detallaba la transferencia bancaria del monto total del vehículo en el Banco de la Provincia de Santa Cruz.

Sin embargo y trascurridos algunos minutos un “Empleado” de la entidad bancaria lo contactó diciendo que no se podía ingresar el monto de dinero mencionado debido a que era un valor muy elevado.

Es por ello que esta persona le solicitó otra cuenta bancaria y que si se podía acercar a un cajero para hacer el trámite.

El damnificado se trasladó hasta el lugar donde recibió indicaciones del malhechor.

Continuamente a esto la víctima de la estafa creó una clave home banking y un token.

Inmediatamente el hombre intentó ingresar nuevamente a su cuenta, pero el cajero no le permitió poder realizar ningún tipo de operación.

Al llamar a los operarios de la red LINK le manifestaron que de su cuenta bancaria le habían sustraído dinero y además efectuaron un préstamo.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se pudo saber que las autoridades policíacas comenzaron una investigación para dar con el paradero de los estafadores.