Ucrania

Hombre abandonó a su hija en un basural porque le daba “demasiado trabajo”

La menor permaneció cinco días en ese lugar hasta que fue hallada por los servicios sociales de ese país.

La nena estuvo 5 días en el asentamiento en Ucrania. Foto: Daily Mail.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre abandonó a su hija durante la noche de Navidad en un basural ubicado en Odessa, en el centro sur de Ucrania. La niña se encontraba dentro de una tienda improvisada por personas en situación de calle y fue hallada días después mientras buscaba restos de alimento entre la basura.

La pequeña estuvo en el lugar desde Navidad hasta el 30 de diciembre cuando la Policía se acercó al lugar y luego de ser rescatada fue llevada a la casa de cuidados infantiles de donde fue recogida en junio de 2019 por su padre biológico. En ese momento, los encargados del orfanato no querían entregarle a la niña, llamada Anastasia, a este hombre pero debieron acatar la ley.

La trabajadora social Nata Samokhina, especializada en asistencia infantil, quien halló a la nena describió en declaraciones al medio Daily Mail: “Es increíble cuántas personas pasaron y no le prestaron atención, ninguna de ellas llamó a la Policía".

La mujer afirmó que los argumentos que dio el padre para dejar a su hija en ese lugar fue que simplemente había decidido que era demasiado trabajo para cuidarla. Al momento del hallazgo, la nena se encuentra en buen estado de salud, pero con shock emocional por el abandono.

Por su parte, los trabajadores del hogar donde vivía la nena destacaron que harán todo lo posible para asegurarse de que el padre de Anastasia pierda sus derechos parentales y así lograr evitar que intente reclamarla nuevamente.