Torneo

Hockey Playa en Rada Tilly: Por ahora sin santacruceños

Hace unos días, el club Náutico Rada Tilly confirmó la realización de la edición 2021 del Torneo de Hóckey Playa. De acuerdo con el anuncio hecho por los dirigentes del aurinegro, el certamen se va a estar desarrollando a fines del mes que viene. Será el 20 y 21 de febrero más precisamente, en el lugar de siempre, la bajada 20 de la Villa Balnearia.

Hockey Playa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El lanzamiento formal del certamen coincidió con el inicio del período para anotarse. De acuerdo con lo previsto, al menos originalmente, la idea era que las inscripciones se mantuvieran abiertas hasta el 12 del venidero mes. Claro que por razones sanitarias, el club radatildense se vio obligado a fijar un cupo en cuanto a los equipos participantes por categoría. Más allá de esto, a los organizadores nunca se le pasó por la cabeza que la cosa podía terminar como lo hizo. El 21 de enero fue el día que se anunció la realización de la competencia. Seis días después, el club tuvo que salir a informar que la categoría Mamis ya había llegado al máximo permitido y, por ende, se daba por finalizada la inscripción.

La sorpresa de los organizadores fue todavía mayor cuando el pasado jueves llegaron a completar los cupos para las otras divisiones, a saber: Damas Mayores, Caballeros Libres y Sub-15. Vale la pena recordar que de este certamen también van a participar los chicos y las chicas menores de 12 años. Sólo que para éstos el formato será de encuentro.

El tema del cupo no fue la única modificación hecha por los organizadores debido al COVID-19. También éstos tuvieron que centrar la convocatoria en los equipos locales. Llámese de la propia Rada Tilly o bien de la vecina Comodoro Rivadavia. De esta manera, los equipos de Santa Cruz quedaron casi afuera del certamen. Vale la pena recordar que en las últimas ediciones de este certamen los equipos de nuestra provincia no sólo supieron participar sino que lo hicieron con sobrado protagonismo. Fueron equipos de El Chaltén, El Calafate, Río Gallegos, Pico Truncado y Caleta Olivia, entre otros, los que nos representaron en las más recientes pasadas temporadas. Algunos de éstos se anotaron para este 2021. Lo hicieron pese a las restricciones. La organización, entonces, los puso en lista de espera. Por las dudas, haya un cambio en la decisión de las autoridades locales y provinciales con respecto al cupo de foráneos. Por ahora, y lo más real, es que el certamen se llevará a cabo sin la participación de equipos de Santa Cruz. Será toda una novedad entonces. Los nuestros deberán buscar algo para jugar puertas para adentro. Algo que no les va a resultar sencillo tampoco.       


COMENTARIOS