Orgullo celeste

Hockey de selección para dos talentosas

Se trata de dos jugadoras de hockey del Hispano Americano que participan en la concentración de la Selección Argentina con intenciones de formar parte del plantel definitivo que afrontará el Panamericano.

Jugadoras de hockey del Hispano.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agustina Obando y Agostina Amatte, jugadoras de hockey de Hispano Americano, desde el lunes 3 al domingo 8 de febrero, están participando de la concentración con la Selección Argentina de Hockey Pista en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires, con la gran ilusión de ser parte de la lista definitiva para representar al país en los próximos Panamericanos, que se realizarán del 25 al 29 de marzo en Lancaster, Estados Unidos. Los campeones de dicho Torneo se adjudicarán la plaza para la Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH 2021.

A PLENO

Las representantes Celestes tienen todas las condiciones deportivas y personales para que sus nombres ocupen la lista definitiva; pero todo a su tiempo, hoy disfrutan el sueño de ser parte de esta concentración en el lugar que alberga las ilusiones de todos los deportistas argentinos. “La verdad es una experiencia hermosa, que la estamos compartiendo no solo con jugadores de hockey, sino con otras disciplinas. En todo momento ves gente entrenando, literalmente se respira deporte. Es hermoso”, sostuvo Agostina Amatte desde algún pasillo del CeNARD en un alto del entrenamiento que “son súper intensos. Son bloques de una hora y media, en los que la bocha no para”.

El proceso preselectivo comenzó en octubre, en diciembre se realizó la primera concentración en Río Gallegos, las chicas “Celestes” fueron nuevamente convocadas con la esperanza de llegar a Lancaster, pero viven y disfrutan el camino recorrido para orgullo de todo el Hispano Americano. “La verdad no me lo esperaba, pero bueno, está pasando así que lo estoy disfrutando el cien por cien”, reconoció Agustina Obando.


COMENTARIOS