Ciclismo

Hizo podio en la octava

Hace unos días se disputó la octava fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2020/2021. Fue en Las Heras y sobre 126 kilómetros. Entre los mejores de las categorías Elite, Sub-23 y Junior se ubicó el santacruceño Franco Vecchi. El representante de la Municipalidad de Godoy Cruz terminó segundo por detrás de su compañero de equipo, el bonaerense Pablo De la Barrera. Tercero, a ocho segundos del líder, se ubicó Jean Rodríguez de Fas Electricidad-Maderera López. Mañana se corre la novena jornada y Vecchi, de local, buscará tomarse revancha. 

  • 30/01/2021 • 09:00
El santacruceño en acción.
El santacruceño en acción.

Vaya carrera la última que se disputó del Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta. La misma tuvo lugar el pasado fin de semana. Fue el último domingo, más precisamente, en Las Heras. Dicha prueba correspondió a la octava fecha del calendario 2020/2021 de la especialidad.

A cargo de la organización de la misma estuvo el Club Social y Deportivo Algarrobal. Claro que dicha entidad no hizo un trabajo solitario. Más bien su tarea fue bien acompañada por la propia Municipalidad de Las Heras y, por supuesto, la Asociación Mendocina de Ciclismo. Esta última se encargó principalmente de fiscalizar todo lo que pasó en el antes, durante y pos carrera.

La competencia se llevó a cabo con absoluta normalidad. Los muchos y buenos ciclistas que participaron de esta jornada del campeonato mendocino hicieron del evento algo atractivo. De principio a fin. Más sobre el final todavía. Es que la definición fue tan cerrada y cambiante como vibrante. Algo de lo que pudieron disfrutar no sólo los propios protagonistas sino también los que tuvieron la posibilidad de seguir las alternativas de esta carrera desde afuera. Entre los mejores de la carrera hubo un representante de nuestra provincia. Se trató de Franco Vecchi. El santacruceño fue uno de los tres en subirse al podio en la sumatoria de las categorías Elite, Sub-23 y Junior. Éste, terminó segundo en la prueba, detrás de su compañero de equipo, y oriundo de Olavarría, Pablo De la Barrera. Tercero fue Jean Rodríguez de Fas Electricidad-Maderera López.

 

La carrera

Ciento veintiséis kilómetros son los que separaron al punto de partida del de largada. El calor de la temperatura exterior fue tanto como el que levantaron los propios ciclistas ante tanta paridad.

A poco de haber iniciado la prueba, cerca de 25 ciclistas se separaron del grupo más grande y se cortaron solos adelante. Entre éstos, el que picó en punta fue Jonathan Agüero. Tres grupos perseguían al líder. Uno, con Vecchi, como protagonista.

En el kilómetro 28 de la carrera, Agüero la pasó mal. Es que fue alcanzado por sus inmediatos perseguidores. Cuando parecía que la fila iba a cambiar de líder, el representante de la Municipalidad de Guaymallén volvió a escaparse. Detrás suyo quedó Vecchi. Los dos se cortaron e hicieron creer a todos que se iban a disputar la victoria hasta el final. A miles de metros de la meta, Rodríguez y De la Barrera entraron en la discusión.

Con resto, el santacruceño hizo una diferencia en la última subida. Lo mismo su compañero de casaca morada. En el sprint final, fue De la Barrera quien se adelantó y cruzó primero la línea final.      

El top diez, en esta categoría, quedó así:

1° Pablo De la Barrera

(Municipalidad de Godoy Cruz)

2° Franco Vecchi

(Municipalidad de Godoy Cruz)

3° Jean Rodríguez

(Fas Electricidad-Maderera López)

4° Jonathan Agüero

(Municipalidad de Guaymallén)

5° Mauricio Quiroga

(Municipalidad de Godoy Cruz)

6° Martín González

(Fas Electricidad-Maderera López)

7° Santiago Rodríguez

(Jam Rod)

8° José Pellicer

(Municipalidad de Godoy Cruz)

9° Matías Pérez

(Fas Electricidad-Maderera López)

10° Lautaro Peñalver

(Fas Electricidad-Maderera López)

Con estos resultados, De la Barrera quedó como único líder del campeonato. El bonaerense suma ahora 172 puntos. Detrás se ubican Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén) con 163 y Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) con 161.

De la Barrera es el líder del certamen.

 

Otros ganadores

La novena fecha también les dio lugar a los ciclistas de otras tres categorías. Quienes se impusieron en cada una de éstas, fueron: en Máster, Walter Báez (Gómez-Sodas Báez); en Juveniles, Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén) y en Damas, Antonella Núñez (Jam Rod). 

 

Casi un mendocino más

Vecchi se mudó a Mendoza hace ya ocho años. La mitad de éstos es lo que lleva compitiendo con el equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz. En sus tiempos en la provincia, Vecchi se formó y compitió tanto a nivel local como nacional con muy buenos resultados. Fueron los logros cosechados los que lo empujaron a tomar la decisión de mudarse hacia una de las provincias más fuertes en lo que a ciclismo se refiere. Migró pensando en seguir desarrollándose como deportista y persona. Buscando nuevos desafíos y metas por alcanzar.  

Mañana Vecchi y su equipo serán locales en la novena fecha.

 

Lo que viene

La continuidad del Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta continuará mañana. Será en Godoy Cruz, en donde Vecchi y el resto de su equipo, harán de locales. La prueba está pautada en 157.7 kilómetros y la largada prevista para muy temprano en domingo. A las 08:30, desde la explanada municipal de la calle Perito Moreno. 

Las otras dos carreras ya confirmadas para las venideras semanas, que forman también parte del calendario 2020/2021 de este certamen, son la del 7 (10° fecha) y la del 14 (11° Fecha) de febrero. La primera más conocida como Coquimbito Peñaflor, en Maipú, y la segunda como la Vuelta a Lavalle. Más allá de esta última no hay nada. Por lo menos por ahora. (Fuente: Asociación Ciclista Mendocina)