Redes

Histórico mensaje en conjunto de Nike y Adidas

“Seamos todos parte del cambio”, propuso la marca norteamericana para concientizar sobre los casos de racismo y la empresa alemana se unió en una acción combinada inédita

  • 31/05/2020 • 01:02

“Seamos todos parte del cambio”. Una frase corta y contundente que invitó a una reflexión a nivel mundial y despertó una inesperada campaña de dos de las marcas de indumentaria más importantes del mundo en medio de las masivas protestas en Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd luego de haber sido víctima de un caso de abuso policial.

El video que publicó Nike en sus redes sociales no buscó la grandilocuencia audovisual, pero sí contó con un enorme impacto en su mensaje: “No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo”. La viralización del video se potenció definitivamente horas más tarde luego de la inédita iniciativa de Adidas, la competencia directa en el mercado: citó el tuit del perfil oficial de la marca norteamericana y acompañó la propuesta. “Juntos es como avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio”, escribieron desde la firma alemana.

 

“Por una vez, no lo hagas. No pretendas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te sientes y hagas silencio. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”, es el texto completo que emitió en el video la empresa norteamericana que nació a mediados de los 60 y tuvo su salto definitivo al escenario mundial de la mano del basquetbolista Michael Jordan en los 80.

 

Temas