Este jueves

Histórico: La Cámara sesionó en Gobernador Gregores

Sancionaron varios proyectos vinculados a esta localidad del centro de Santa Cruz. Entregaron reconocimientos a vecinos y autoridades gregorenses como así también los certificados de realización, a comienzos de semana, de las capacitaciones.

  • 07/04/2022 • 17:32
Sesión en Gobernador Gregores.
Sesión en Gobernador Gregores.

Hoy, presidida por el Vicegobernador Eugenio Quiroga, se realizó la segunda sesión ordinaria en la localidad de Gobernador Gregores. En este encuentro participaron como invitados especiales el Intendente Héctor Vidal y concejales de la localidad, además de vecinos y vecinas.

En el turno de homenajes los diputados Carlos Santi, Matías Mazú, Guillermo Bilardo, José Luis Garrido, Gabriel Oliva, Miguel Farías, Martín Chávez, Daniel Roquel, Eloy Echazú, Leonardo Paradis, Laura Hindie y Claudio Barria destacaron a pioneros y pobladores de Gobernador Gregores, recordaron la memoria del Diputado Provincial MC Vicente Julio Martínez recientemente fallecido, hicieron hincapié en el Día de la Memoria, como así también sobre la constitución del Poder Legislativo en las localidades del interior provincial; también recordaron el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, un nuevo aniversario del fallecimiento del Presidente Raúl Alfonsín, el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas y a los trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Diputados para poder traer las sesiones al interior provincial.

A continuación, durante un cuarto intermedio, el Intendente Héctor Vidal acompañado de ediles hizo entrega de la resolución por la que se declara Huésped de Honor al Vicegobernador Eugenio Quiroga y a toda su comitiva. Además se entregó al Diputado Claudio Barría la totalidad de los certificados para ser entregados en forma posterior a los cursantes.

De acuerdo al temario aprobaron la norma que modifica las Leyes 2658 “Evaluación Impacto Ambiental”, 2567 “Residuos Peligrosos”, 3122 “Saneamiento” Ambiental” y 2829 “Disposición Final De Residuos Sólidos Urbanos”.

Sobre tablas, declararon de Interés Provincial a la ONG Asociación Civil “Codo a Codo”, perteneciente a esta localidad, destinada a dar apoyo escolar y formación para la educación de manera gratuita y con fin social. También declararon de interés provincial la gira artística internacional del “BALLET DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ”; a realizarse en los países de Holanda, Francia, Bulgaria, Turquía, Kosovo y Macedonia durante los meses de junio, julio y agosto de 2022.

A continuación, reconocieron al Médico Veterinario y Profesor Dr.  Juan Bautista Beltramino, por su trayectoria, compromiso, dedicación, por los logros obtenidos y participación en ferias de ciencias de nivel nacional e internacional, representando a la Escuela Agropecuaria Provincial N°1 “Heroínas de Malvinas” y a la provincia de Santa Cruz a nivel nacional e internacional.

El mismo tratamiento recibió la Declaración de Interés Provincial, Cultural, Social e Histórico la presentación del Grupo musical FEED, en conmemoración a los 40 años de la Gesta de Malvinas, a llevarse a cabo en las Instalaciones del Gimnasio Juan Bautista Rocha el día 16 de abril del corriente año a partir de las 20:00 horas.

Por otra parte, manifestaron el beneplácito por el 40° Aniversario de LRA59 Radio Nacional Gobernador Gregores, desde su primera transmisión   el 1 de abril del año 1982 y sancionaron la Resolución que solicita a Vialidad Nacional 23° Distrito- Santa Cruz-, realice el inicio y finalización de obra de pavimentación en la RN40, tramo El Cardiel-Tres Lagos.

En el mismo sentido sancionaron la Resolución que solicita a la Empresa de Servicios Públicos S.E., gestione la obra de interconectado entre las ciudades de Puerto San Julián y Gobernador Gregores. Además, aprobaron la Resolución que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que realice las gestiones correspondientes para el inicio y concreción de las obras del sistema de expansión del gasoducto en la provincia de Santa Cruz, que abastezca de gas natural a la localidad de Gobernador Gregores.

Más adelante, aprobaron la solicitud a la Compañía de telefonía celular CLARO para que ponga en funcionamiento el servicio de las antenas 4G. en Gobernador Gregores.