#DonáVida

Histórico acto de amor: santacruceña donará médula ósea para que trasplanten a un bebé

La joven tiene 24 años y es donante voluntaria desde los 18, en el Centro Regional de Hemoterapia de Río Gallegos. El receptor sería un pequeño de menos de un año de vida que espera ser trasplantado.

  • 14/02/2020 • 13:35
Aldana junto a los trabajadores del sector de Hemoterapia.
Aldana junto a los trabajadores del sector de Hemoterapia.

Donar medula ósea es un acto solidario y un compromiso a largo plazo. Según las estadísticas, 3 de cada 4 pacientes no tienen donante compatible en su familia y necesitan un donante. Es por esto que, por ejemplo, desde el Hospital Regional de Río Gallegos constantemente recalca que la difusión y las campañas son de gran significancia.

Hoy, en el Día de San Valentín, donde se recalca la importancia del amor, una gran noticia surgió en este sentido. La de salvar una vida.

(Nancyen el Hospital Regional de Río Gallegos).

Según pudo conocer TS-Digital, Nancy Quiróz tiene 24 años y ha sido donante voluntaria de sangre, desde los 18 años. Ahora, podrá ser donante de médula ósea.

El receptor sería un paciente de menos de menos de 1 años de vida, con un Síndrome de Médula Ósea con criterio de trasplante.

De esta forma, la joven se convertirá en la primera donante de Santa Cruz, del Centro Regional de Hemoterapia del HRRG, en ser llamada y donar médula ósea.