Río Gallegos

Historias de vida: Realizarán un conversatorio referido a tomar la adversidad como una oportunidad

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizará el próximo sábado 24, a las 18:00 horas, un conversatorio denominado “Tomar la adversidad como oportunidad para salir adelante”, en el que participarán dos jóvenes mujeres con discapacidad.

  • 20/10/2020 • 19:16
Historias de vida: Realizarán un conversatorio referido a tomar la adversidad como una oportunidad
Historias de vida: Realizarán un conversatorio referido a tomar la adversidad como una oportunidad

La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Google Meet y se realiza en el marco del Mes de la Mujer y del Día Mundial del Sujeto con Espina Bífida que se conmemora el 25 de octubre. En este conversatorio estarán presentes la Licenciada en Psicopedagogía Daiana Nacim y la Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales Daniela Quaranta Caldeiro, ambas con una extensa trayectoria en acciones para la inclusión de personas con discapacidad.

La idea es que ambas mujeres puedan contar sus historias de vida y las adversidades que han tenido que superar para salir adelante. Al evento se podrá ingresar a través del link: https://meet.google.com/uch-nvgc-tyj

Trayectoria

Daiana Nacim es Licenciada en Psicopedagogía, graduada en la Universidad del Salvador (USAL). Se especializó en técnicas proyectivas y psicométricas en la Universidad Católica Argentina (UCA), con diplomatura en Dislexia. Desde 2015 forma parte de la administración de dos espacios digitales “Gente con Espina Bífida e Hidrocefalia” y “Espina Bífida y Sexualidad”, ambos blogs abordan temas vinculados a la discapacidad. En 2016 fue convocada a brindar seminarios y desde 2018 es parte del proyecto “Mente flexible, cuerpo sin límite”. A mediados de 2019 participó como oradora de la temática Educación Inclusiva, en la Cumbre Global de Discapacidad, llevada a cabo en Tecnópolis. Además, en diversas oportunidades fue consultada y entrevistada por medios de prensa de alcance nacional, donde no solo han hablado de su historia de vida, sino también del empoderamiento de las personas con discapacidad.

Daniela Quaranta Caldeiro es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, graduada en UADE. Enfocó su desarrollo profesional hacia la organización de eventos con perspectiva inclusiva, ya que como persona con discapacidad y como profesional del rubro, fue advirtiendo que a la hora de contemplar detalles relativos a la accesibilidad y consiguiente inclusión de las personas con discapacidad, aún había mucho por hacer.

Es columnista y entrevistadora en espacios digitales como “Revista Lacuma” de la Ciudad de Mar del Plata y “Gente con Espina Bífida”, éste último en conjunto con la Licenciada Daiana Nacim. Desde mediados de 2016, trabaja en la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación y tuvo la posibilidad de participar activamente en la organización y coordinación de las actividades del Stand del Congreso de la Nación en la Cumbre Global de Discapacidad, que se realizó en 2019 en Tecnópolis.