¿Y ahora?

Hispano y su futuro incierto en la Liga

La Liga Nacional de Básquet proyecta comenzar el 1° de octubre la pretemporada y el 4 o el 11 de noviembre disputar el partido inaugural, pero en el club que representa a Santa Cruz se le presenta un panorama incierto por el Coronavirus, la economía y el escaso tiempo para armar el equipo. Ganas siempre hay.

  • 21/07/2020 • 07:32
Hispano todavía espera un panorama más claro para la liga.
Hispano todavía espera un panorama más claro para la liga.

Si las autoridades sanitarias del país, junto a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, lo autorizan, la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquetbol tendrá su salto inicial en noviembre próximo.

La idea de la dirigencia de la Asociación de Clubes (AdC), presentada a las autoridades, es comenzar la pretemporada el 1° de octubre para el 4, o a más tardar, el 11 de noviembre, disputar el partido inaugural de la Liga.

Con las fechas informadas, la AdC buscó dar certidumbre a los actores del básquet nacional.
 La actividad está frenada desde marzo pasado por el Coronavirus.
 Una semana antes de la cuarentena dictada por el presidente Alberto Fernández se jugó el último partido.

 

COMPLICADO

La temporada comenzará con la Liga, diferente a lo ocurrido en los últimos tres años, que arrancó con el Súper 20. El proyecto es disputar las 38 fechas y en el medio, en los encuentros entre rivales de la misma conferencia, darlos por válidos para el Súper 20. No es aún oficial.
Sin embargo, difícil es planificar una competencia cuando lo federal de la competencia tiene realidades totalmente diferentes respecto del avance del Coronavirus.

Y en ese contexto, Hispano, que esperaba detalles por parte de la dirigencia de la liga para empezar a analizar la participación y el armado del equipo, se encuentra ahora con una inesperada crisis sanitaria en la capital producto de un brote del virus que no le permite proyectar al menos a corto plazo.

En el club “Celeste” ya tienen experiencia y saben que no es cosa fácil reunir el dinero necesario que les permita tener al menos un presupuesto digno como para participar en la máxima categoría del básquet argentino.

Y eso es clave porque a partir de allí tienen que empezar a hacer malabares para tratar de armar el equipo más competitivo posible, sabiendo que ingresarán a la cancha para medirse, tarde o temprano, con monstruos deportivos y económicos como San Lorenzo.

En principio, desde la liga cuentan con Hispano porque afirmaron que se mantienen los 20 clubes participantes más allá que un par ya amagaron con vender su plaza.

Además, la subcomisión de básquet del club puede llegar a tener muy poco tiempo para moverse en un marcado cada vez más escaso.
Mientras poco puede proyectar el “Celeste”, la dirigencia del básquet indicó que no está estipulado si la competencia tendrá descenso.