Política deportiva

Hispano y su exitoso plan de “sostenimiento al club”

La comisión directiva del club “Celeste” no está ajena a la crisis que se vive por el Coronavirus y la cuarentena obligatoria, pero contaron que lograron pagar los sueldos de todos los empleados gracias al éxito de un plan. Pasen y lean.

  • 02/05/2020 • 09:40
La comisión se reunió con videollamada para las decisiones.
La comisión se reunió con videollamada para las decisiones.

La cuarentena obligatoria trajo problemas económicos para todos y los clubes deportivos no fueron la excepción.

Días atrás, TiempoSur te contaba la situación del Boxing Club, que hace cuentas para poder pagarle a todos sus empleados sin ingresos.

Y el otro club grande de la ciudad es Hispano Americano, que contó con orgullo el plan que pusieron en marcha para lograr sostener el ingreso “de más de 100 familias” que dependen del trabajo de gente que deja la piel por el club.

Fue por las redes sociales, donde arrancaron contando: “En primer lugar, queremos agradecer a todos los socios y gente amiga que hicieron aportes al sostenimiento de nuestro querido club. Sabemos que es la primera de varias batallas que vendrán. Lo importante es que seamos conscientes de que el club no es de una Comisión Directiva o un comercio más. El club es propiedad de todos y cada uno de sus socios. Es responsabilidad de todos mantenerlo vivo mientras dure esta cuarentena. Igualmente, y lo más importante, es poder brindar tranquilidad a las más de 100 familias que trabajan en el club: rofes, administración, mantenimiento, etc.”.

Luego agregaron: “Estamos emitiendo los comprobantes habituales de los aportes realizados y analizando alternativas para que podamos hacérselos llegar”.

Los aportes

Luego indicaron el origen de los fondos que llegaron para poder hacer frente a la situación, indicando que “gracias a ese apoyo y a los aportes reintegrables de la subcomisión de básquet, la escuela de buceo y la escuela de kayak”, pudieron abonar los sueldos del mes de marzo.
Además, contaron que accedieron a la ayuda que brinda el Estado nacional para este momento.

“El jueves pasado y gracias a tener todos los papeles en orden, el Estado nacional nos dio acceso al programa de asitencia en emergencia para el trabajo y la producción. Esto permitirá obtener una buena ayuda en el pago de salarios del mes de abril y beneficios en los pagos correspondientes a la seguridad social. Sin embargo, esto no será suficiente”, aclararon.

Es por ese motivo que solicitaron “un nuevo aporte de sostenimiento para el mes de mayo”.

Luego informaron que la modalidad será la misma que el mes de abril:

* Natación en todas las modalidades y aquagym: $1500.

* Ludoteca: $4500.

* Otras Actividades: $800.

Por otro lado, se podrá abonar la cuota social:

* Socio Mayor: $300.

* Socio Menor: $250.

El aporte podrá realizarse a través de las siguientes opciones:

1) Transferencia bancaria a:

Cta. cte. del Banco Santa Cruz N°321436/6

Titular: Asociación Club Deportivo Hispano Americano.

CBU: 0860001101800032143668

Alias: DIOS.PATIN.LLAVE

CUIT: 30-63101418-2

2) Mercado Pago a través del envío de dinero a la cuenta propiedad del club ([email protected]) o solicitando link de pago por WhatsApp al 2966769151.

Importante

En este plan, el club les pidió a los socios que envíen el comprobante por WhatsApp al 2966769151 o por mail a [email protected], indicando el nombre del socio/a, actividad que realiza y el periodo a abonar.

A remarla

Desde el club indicaron que son conscientes que muchas familias han visto mermados sus ingresos y no están en condiciones de afrontar lo solicitado y les desean “profundamente que todo mejore y puedan volver a estar tranquilos y disfrutando del club”.

“A aquellos que no han visto reducidos sus ingresos y que por uno u otro motivo no han realizado el aporte solicitado, les pedimos solidaridad con las personas que habitualmente trabajan en el club. Ellos son los que cuidan y educan a nuestros hijos. Si por el contrario, han decidido que sus hijos dejen de concurrir a la actividad que realizaban, les pedimos que nos lo hagan saber para poder organizar la vuelta y convocar a los chicos que se encuentran en lista de espera”, indicaron.

Por último, quisieron hacer público su más sincero reconocimiento al personal de club: A los profes, por seguir buscando maneras de estar cerca de los chicos y al resto, por estar siempre listos cuando el club los necesita.

Esperamos contar nuevamente con el apoyo de todos”, cerraron el comunicado.