LIBAR

Hispano y el Santo Maxwell listos para pasar la escoba

Dos partidos de las semifinales de la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.) se van a jugar hoy. A las 20:30, en el Polivalente de Arte, San Miguel Maxwell enfrentará a Los Tigres. Los dirigidos por Alfredo Murno están arriba en la serie de Promocional y hoy buscarán terminar con la misma. En una situación similar está Hispano Americano El Celeste ganó en el arranque de las Semis de Primera ante el Santo y ahora está listo para barrerlo. Dicho encuentro tendrá lugar desde las 22:15, en el Tito Wilson.   

  • 13/12/2019 • 09:33
El Celeste sólo piensa en ganar.
El Celeste sólo piensa en ganar.

El Torneo Oficial 2019 de la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.) va a continuar este viernes. Será con la disputa de dos nuevos encuentros. Ambos, correspondientes a la instancia de semifinales. Uno de la categoría Promocional y, el otro, de Primera Masculino. Tanto en una como en otro habrá cosas importantes en juego. Para algunos, la posibilidad de liquidar las series y meterse en las finales de sus divisiones. Para los otros, la última chance para seguir vivos en el playoff y llevar la definición a un tercer y definitivo cotejo. Por esto, y más también, se esperan ver dos muy buenos encuentros. Al menos, desde lo emotivo, así será.

Los Promo primero

La jornada comenzará con el duelo que en la categoría Promocional repetirán San Miguel Maxwell y Los Tigres. El primer partido de la serie fue atractivo. Tanto como raro. El Santo tuvo algunas bajas en su plantel. Lesiones y otras razones llevaron a Alfredo Murno a contar con poco personal. Eso quizás, le complicó las cosas. Sobre todo al final del partido, momento en el que San Miguel Maxwell terminó jugando con cuatro jugadores. Los otros convocados, habían dejado antes la cancha como consecuencia de sus problemas con las faltas personales.

Lo bueno para el Santo fue que al momento en que esto pasó, llevaba una buena diferencia en el marcador y, también, que quedaba poco tiempo en el reloj.

Los Tigres aprovechó la ventaja numérica para descontar algo de aquella ventaja pero no pudo más que eso. El Maxwell terminó ganando entonces y quedándose con el primer punto de la serie.

Y la Primera después   

El segundo y último encuentro de este día será, entonces, el de Hispano Americano y San Miguel. El Celeste abrió con todo el playoff. Los dirigidos por Damián Soulés obtuvieron una categórica victoria en el arranque de la serie para así quedar match point en la misma.

Con este triunfo, Hispano Americano igualó el historial de esta temporada ante el Santo. Estos equipos se enfrentaron tres veces durante la fase regular. En el primer cruce el que ganó fue el Celeste. En los otros dos cotejos, el triunfo se tiñó de Bordó. Ahora, los hispanistas buscarán más que el pase a la siguiente ronda del campeonato. Quieren quedar arriba en el mano a mano ante el Santo

Por lo que se vio en el primer encuentro, el gran candidato para clasificar a la final es el elenco hispanista. Éste buscará entonces barrer la serie esta noche. De conseguirlo, la final (también al mejor de tres partidos) arrancaría el domingo. El que espera conocer a su rival es el ya clasificado Olympus.

 

La programación

De acuerdo con lo resuelto en la reunión de delegados del pasado martes, éste será el orden para los partidos de hoy:

Polivalente de Arte

20:30 Los Tigres vs. SM Maxwell

Tito Wilson

22:15 San Miguel vs. Hispano Americano

 

Más partidos

Mañana y el domingo habrá más acción de Li.Ba.R. El que viene será uno de los últimos fines de semana de actividad en este 2019. Se espera que para el próximo, todas las categorías hayan terminado con sus torneos y consagrado a sus campeones.