Fútbol masculino

Hispano y Cristal son los finalistas

El Celeste venció por 1 a 0 a Ferro YCF, mientras que La Furia hizo lo propio ante UPP, pero por penales, tras empatar 2 a 2. Aún resta saber dónde y cuándo será la final.

  • 13/12/2019 • 09:29

Se jugaron las semifinales de la edición 2019 de la Copa Ciudad de Fútbol Masculino. Vale la pena recordar que esta competencia es organizada y fiscalizada por la Dirección de Deportes Municipal. A la par de esta entidad están trabajando también la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios y la Liga Sur.

El pasado miércoles, la atención se centró en dos diferentes escenarios de nuestra ciudad. En la cancha Enrique Pino, los que se enfrentaron fueron los dos últimos representantes del fútbol amateur con vida en este certamen. Éstos, Deportivo Cristal y Unión Petroleros Privados. Los dos están peleando bien arriba en la presente edición de la liga barrial. La Furia es líder y el Lobo, su escolta. En el único enfrentamiento entre ambos elencos de esta última parte del año, el Tricolor se impuso por 2 a 0. Ahora, la cosa fue diferente. A lo largo de los noventa minutos, ninguno pudo hacer una diferencia. El tiempo regular terminó en empate 2 a 2. Fue en los penales entonces que se dirimió la clasificación a la final. En esta instancia, fue la Furia el que tuvo mejor puntería y el que hizo los méritos, y los goles, como para ganar. La definición desde los doce pasos terminó 5 a 3 a favor de Cristal.

A unas cuadras de la Pino, en la cancha del Hispano Americano, se jugó de manera simultánea la segunda semifinal. En ésta, los protagonistas fueron dos equipos federados. Por un lado, el Celeste y por el otro, Ferro YCF. Fue un partido cerrado en el que una mínima diferencia iba a determinar al vencedor. Así paso finalmente. Hispano ganó 1 a 0 y estará jugando próximamente por el título.    

U.P.P. y Ferro tendrán, antes de la final, la chance de subirse al podio. Ambos jugarán el partido por el tercer puesto. Todavía no hay precisiones sobre cuándo y dónde se van a jugar ambos encuentros.