Basquet

Hispano volvió al triunfo

Hispano Americano le ganó a Obras Basket por 81-75, cortó la mala racha y sumó su segundo triunfo dentro de la 2020/21. Kelsey Barlow fue la gran figura con 30 puntos, 5 asistencias y 36 de valoración. Por otra parte, Gimnasia y Argentino confirmaron casos de Coronavirus.

Barlow fue clave en Hispano.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Kelsey Barlow fue el más destacado del partido con 30 puntos, cinco asistencias, cinco robos y 36 de valoración. En tanto, Joaquín Rodríguez lideró el tanteador del conjunto de Núñez con 18.

Los “Celestes” tuvieron un arranque de encuentro favorable. Su solidez desconcertó los avances del aurinegro, ya que recuperó cuatro balones y forzó cinco pérdidas en el primer cuarto. A su vez, la efectividad desde el perímetro de Bruno Sansimoni (9 unidades y 3-3) y la versatilidad de Thomas Cooper (nueve y cinco tableros) explicaron la diferencia de 19 a 10. Luego, Fernando (seis, tres y tres pases gol) y Alejandro Zurbriggen empezaron a darle velocidad a las transiciones ofensivas del local, con el fin de achicar la distancia (19-24).

El elenco de Gabriel Piccato sostuvo el nivel de juego en el segundo episodio, además de haber estado certero detrás del arco (7-16). Kelsey Barlow lideró a su equipo en ambos costados, 14 tantos (2-4 en tiros externos), tres asistencias y tres robos, como producto de la capacidad para resolver jugadas individuales y mostrar fortaleza física. En tanto, Obras padeció las dificultades a la hora de ejecutar el plan de ataque, pese a los aportes de Valussi (encestó seis), Serres (cinco) y Andrade (cuatro). Así, Hispano se fue al descanso con una ventaja de doble dígito (41-31).

A LA CARGA
En el tercer segmento surgió la reacción de los dirigidos por Bernardo Murphy. Por un lado, Barbotti y Berra (ocho unidades, cinco rebotes y una tapa) comenzaron a agruparse y cerrar la llave en el propio terreno. En cuanto al ataque, Joaquín Rodríguez (18, ocho y tres recuperos) y Luca Valussi (14 (2-4), cinco y dos) les añadieron eficiencia a las jugadas del rockero. Llegaron a pasar al frente con una racha de 26 a 14, pero Lucas Gargallo respondió con un bombazo en el cierre del cuarto para que los de la Patagonia quedaran arriba por la mínima (58-57).
Gargallo extendió su buen pasaje con lanzamientos clave en el inicio del último período, terminando así con 14 puntos (cuatro triples) y seis tableros. Obras siguió luchando hasta el final con las buenas acciones de Rodríguez y Valussi. De todos modos, Mogga Lado estuvo muy firme en defensa (ocho, siete y un bloqueo). También, Kelsey Barlow coronó su gran rendimiento con un doble decisivo, 30 (tres), cinco pases gol y cinco robos. Tampoco hay que olvidarse del rebote ofensivo que capturó Bruno Sansimoni en la jugada previa.