Básquet nacional

Hispano va por todo

Tras el receso obligado por los casos de Coronavirus en su rival de turno, los “Celestes” comienzan hoy a jugar los “playoff” de la Liga Nacional de Básquet ante Gimnasia de Comodoro. Será una llave al mejor de tres partidos.

  • 15/04/2021 • 09:30
Hispano vuelve a jugar hoy.
Hispano vuelve a jugar hoy.

La Asociación de Clubes de Básquet (AdC) informó ayer las fechas de los cuartos de final postergados por casos de Coronavirus en la Liga Nacional de Básquet (LNB) entre el Mens Sana comodorense ante el elenco de Santa Cruz, y Obras Basket frente a Comunicaciones de Mercedes.
Entonces, Hispano iniciará hoy ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia su serie de Reclasificación u octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, según confirmó el área de Competencia de la Asociación de Clubes.

En ese contexto, el equipo de Comodoro, que terminó quinto la fase regular, se las verá con Hispano Americano, que finalizó 12° la misma instancia.

De esa manera, el primer juego de la serie –al mejor de tres partidos, se disputará hoy desde las 19:30, mientras que el segundo, está previsto para mañana a partir de las 21:30.

En caso de ser necesario un tercer juego, el mismo se desarrollará el domingo desde las 21 con transmisión de DirecTV Sports.

Los otros

Por su parte, la otra serie que resta definir es la que tienen que jugar Obras Sanitarias, que fue sexto en la fase regular y Comunicaciones de Mercedes, que finalizó 11°.

El primer juego se disputará el viernes a las 19, mientras que el segundo será el sábado, también en el mismo horario. En caso de que el playoff se prolongue a un tercer partido, ese encuentro se llevará a cabo el lunes, también a partir de las 19:00.

Cabe destacar que ambas series tuvieron que ser postergadas porque se conocieron casos positivos de Coronavirus en el equipo de Gimnasia, como así también en Obras, y sus respectivos contactos estrechos.

Los clubes ya clasificados a los cuartos de final son Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo de Almagro, Regatas Corrientes, Boca Juniors, San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba, que esperarán para ver cómo se arman las llaves definitorias.

El área de Competencia de la Asociación de Clubes informa las fechas y horarios para el comienzo de las dos series que restan de la Reclasificación.

 

Gimnasia de Comodoro (5°) vs Hispano Americano (12°)

Juego 1: el jueves 15 a las 19:00 horas

Juego 2: el viernes 16 a las 21:30 horas

Juego 3 (de ser necesario): el domingo 18:00 a las 21:00 horas (DirecTV)

Obras (6°) vs Comunicaciones (11°)

 

Juego 1: el viernes 16 a las 19:00 horas

Juego 2: el sábado 17 a las 19:00 horas

Juego 3 (de ser necesario): el lunes 19 a las 19:00 horas