Básquet nacional

Hispano va por otra alegría ante Peñarol

Tras un enorme debut ante Weber Bahía en condición de visitante, Hispano Americano intentará hoy, desde las 21:00, repetir ante Peñarol de Mar del Plata. Los “Celestes” tienen una exigente gira de inicio de temporada en la Liga Nacional.

  • 12/11/2019 • 08:12
Hispano va por más ante Peñarol.
Hispano va por más ante Peñarol.

Vaya si deben haber festejado los muchachos del primer equipo de Hispano Americano su debut en la Liga Nacional de Básquet, que incluyó una enorme victoria ante Bahía Básquet.

Sin embargo, rápidamente tuvieron que ponerse a trabajar para lo que será hoy una nueva presentación ante Peñarol de Mar del Plata en el inicio de una gira exigente dentro de la máxima categoría del básquet argentino.

En este caso, el partido, que será televisado por la señal TyC Sports, se iniciará a las 21:00 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia.

Los árbitros designados son Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Javier Sánchez.

CÓMO LLEGAN

Hispano Americano venció en el estreno y como visitante a Bahía Basket, por 109-99, con 28 tantos del interno norteamericano Kelsey Barlow.

Por su parte, el conjunto 'milrayitas', campeón en cinco ediciones anteriores del torneo (1994, 2010, 2011, 2012 y 2014), tiene ahora en el banco de los relevos a Gabriel Piccato como DT, en vez del histórico Leonardo Gutiérrez (hoy en Olímpico de La Banda).

El elenco marplatense se debilitó con las partidas de Juan Pablo Vaulet (al Manresa de la primera división de España), Juan Ignacio Marcos (al Barcelona B) y Damián Tintorelli (a Olímpico de La Banda) y sumó cuatro extranjeros: El puertorriqueño Gabriel Belardo y los estadounidenses Devin Thomas, Cory Johnson y Joshua Jackson.

Los otros encuentros programados para mañana son: Argentino de Junín-Regatas Corrientes (21:00), Estudiantes de Concordia-Atenas de Córdoba (21:30) y Quimsa de Santiago del Estero-Libertad de Sunchales (22:00).
Cabe recordar que la fase regular se extenderá en partidos de ida y vuelta, todos contra todos, hasta el 5 de mayo de 2020.

Los equipos clasificados en los primeros ocho lugares jugarán en los play offs por el campeonato, mientras que los ubicados entre los puestos 9 y 16 disputarán una Liguilla que clasificará a la Liga Sudamericana y al Torneo Interligas.