Básquet nacional

Hispano va por otra alegría ante Peñarol

Tras un enorme debut ante Weber Bahía en condición de visitante, Hispano Americano intentará hoy, desde las 21:00, repetir ante Peñarol de Mar del Plata. Los “Celestes” tienen una exigente gira de inicio de temporada en la Liga Nacional.

  • 12/11/2019 • 08:12
Hispano va por más ante Peñarol.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Vaya si deben haber festejado los muchachos del primer equipo de Hispano Americano su debut en la Liga Nacional de Básquet, que incluyó una enorme victoria ante Bahía Básquet.

Sin embargo, rápidamente tuvieron que ponerse a trabajar para lo que será hoy una nueva presentación ante Peñarolde Mar del Plata en el inicio de una gira exigente dentro de la máxima categoría del básquet argentino.

En este caso, el partido, que será televisado por la señal TyC Sports, se iniciará a las 21:00 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia.

Los árbitros designados son Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Javier Sánchez.

CÓMO LLEGAN

Hispano Americano venció en el estreno y como visitante a Bahía Basket, por 109-99, con 28 tantos del interno norteamericano Kelsey Barlow.

Por su parte, el conjunto 'milrayitas', campeón en cinco ediciones anteriores del torneo (1994, 2010, 2011, 2012 y 2014), tiene ahora en el banco de los relevos a GabrielPiccato como DT, en vez del histórico Leonardo Gutiérrez (hoy en Olímpico de La Banda).

El elenco marplatense se debilitó con las partidas de Juan Pablo Vaulet (al Manresa de la primera división de España), Juan IgnacioMarcos (al Barcelona B) y Damián Tintorelli (a Olímpico de La Banda) y sumó cuatroextranjeros: El puertorriqueño Gabriel Belardo y los estadounidenses Devin Thomas, Cory Johnson y Joshua Jackson.

Los otros encuentros programados para mañana son: Argentino de Junín-Regatas Corrientes (21:00), Estudiantes de Concordia-Atenas de Córdoba (21:30) y Quimsa de Santiago del Estero-Libertad de Sunchales (22:00).
Cabe recordar que la fase regular se extenderá en partidos de ida y vuelta, todos contra todos, hasta el 5 de mayo de 2020.

Los equipos clasificados en los primeros ocho lugares jugarán en los play offs por el campeonato, mientras que los ubicados entre los puestos 9y 16 disputarán una Liguilla que clasificará a la Liga Sudamericana y al Torneo Interligas.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000