Básquet

Hispano va por la segunda en fila

Desde que arrancó la Copa Osvaldo “Turco” Arduh de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano ganó cinco de los doce partidos que disputó. Con en el anterior formato y con el actual, cambió después del corte por el brote de COVID-19, el Celeste no pudo hasta acá salir vencedor en jornadas sucesivas. Algo que, entonces, buscará conseguir hoy cuando enfrente a Regatas de Corrientes. Será a las 11:00, en el Templo del Rock. El encuentro se podrá ver en vivo por La Liga Contenidos.

  • 18/12/2020 • 07:38
En Barlow confían.
En Barlow confían.

Desde que empezó a jugarse la Copa Osvaldo “Turco” Arduh de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano no consiguió todavía entrar en una racha de victorias. El Celeste ganó, sí, pero lo hizo alternando esos triunfos con algunas derrotas. A los dirigidos por Gabriel Piccato les costó llevar ese halo victorioso de una jornada a la otra. El equipo de Santa Cruz no consiguió, entonces, sumar puntos grandes más allá de una fecha. Estadísticas contra las que jugará hoy, además de frente a Regatas de Corrientes. Y la oportunidad para lograr su primera doble victoria consecutiva no podría ser mejor. Es que viene de ganarle, el pasado martes por la mañana, a La Unión de Formosa. Fue 87 a 71.

Como si fuera poco, después de jugar contra el Celeste del Norte de nuestro país, el elenco santacruceño tuvo dos días como para descansar, recuperar fuerzas y preparar el juego.

Otra de las cosas que, quizás, ayuden al conjunto hispanista a entrar en racha positiva de triunfos es que su rival viene de capa caída. Los correntinos perdieron el mismo martes, pero por la tarde, con el ascendente Boca Juniors (71-67).

El panorama es bueno para los dirigidos por Piccato. Ahora tendrán que poner de lo suyo y ratificar las circunstancias en la cancha. Con el resultado.

Desde que arrancó el certamen, Hispano Americano ganó cinco de los doce juegos que disputó. Arrancó la temporada venciendo a Ferro. Al partido siguiente, Gimnasia lo derrotó. Con ese encuentro empezó una racha, pero negativa para el Celeste. Es que perdió en jornadas consecutivas con San Lorenzo y Peñarol. Se recuperó frente a Obras. Ante el Tachero, el elenco riogalleguense festejó por 81 a 75. La alegría de volver a la victoria le duró poco al Celeste. Después de ganarle al aurinegro, cayó con Boca Juniors.

Ante los equipos de Santiago del Estero volvió a ser uno y uno. Se impuso a Olímpico y perdió con Quimsa. Con los cordobeses pasó lo mismo. No pudo con Instituto y sí con Atenas.

Frente a Oberá tenía otra buena chance para estirar la alegría de lo que había significado el triunfo frente al Griego. El recién ascendido a la máxima categoría sorprendió a Hispano Americano, ganándole por 76 a 72. Lo demás, es historia ya conocida. El Celeste podrá escribir una nueva a partir de esta misma jornada.

(Gargallo es otro de los que se espera que aporte).

La programación

Diez son los partidos que habrá en total este viernes. El orden que tendrán los mismos, es el siguiente:

En el Templo del Rock

11:00 Regatas vs. Hispano Americano

La Liga Contenidos

14:00 Instituto vs. Obras

La Liga Contenidos

16:30 Quimsa vs. San Lorenzo

La Liga Contenidos

19:00 Libertad vs. Argentino

La Liga Contenidos

21:30 San Martín vs. Boca Jrs.

DIRECTTV

En el Héctor Etchart

11:00 Atenas vs. Peñarol

La Liga Contenidos

14:00 Olímpico vs. Weber Bahía

La Liga Contenidos

16:30 Oberá TC vs. Gimnasia CR

La Liga Contenidos

19:00 Comunicaciones vs. Ferro

La Liga Contenidos

21:30 La Unión vs. Platense

La Liga Contenidos

(Lado es seguridad en ambos tableros).

El campeonato

Antes que se jueguen los partidos de este viernes, que le darán continuidad al certamen, las posiciones en la ahora Zona Única, se encuentran así:

1° Quimsa 12-3 (80.0%)

Santiago del Estero

2° San Martín 11-3 (78.6%)

Corrientes

3° Boca Juniors 9-3 (75.0%)

CABA

4° Instituto 10-5 (66.7%)

Córdoba

5° Obras Sanitarias 8-4 (66.7%)

CABA

6° San Lorenzo 8-4 (66.7%)

CABA

7° Regatas 8-6 (57.1%)

Corrientes

8° Gimnasia y Esgrima 6-5 (54.5)

Comodoro Rivadavia

9° Platense 5-5 (50.0%)

Buenos Aires

10° Olímpico 7-8 (47.7%)

La Banda

11° Ferro 5-6 (45.5%)

CABA

12° Hispano Americano 5-7 (41.7%)

Río Gallegos

13° Oberá TC 6-9 (40.0%)

Misiones

14° Comunicaciones 6-9 (40.0%)

Villa Mercedes

15° Argentino 4-7 (36.4%)

Junín

16° La Unión 5-10 (33.3%)

Formosa

17° Atenas 5-10 (33.3%)

Córdoba

18° Peñarol 3-6 (33.3%)

Mar del Plata

19° Libertad 4-10 (28.6%)

Sunchales

20° Weber Bahía 2-9 (18.2%)

Bahía Blanca  

Vale la pena recordar que cuando a principios de este mes se reanudó el certamen, lo hizo con cambios en su definición. Con un parate por las fiestas, el campeonato se reanudará en enero. Lo que se jugará en los primeros días del mes con el que arrancará el nuevo año son los últimos partidos de la fase regular. Cada equipo tendrá que sumar 38 juegos cuando la misma finalice. Concluida esta etapa, los doce mejores quintetos de la tabla general conseguirán el pase a los playoffs. Los primeros cuatro de ese grupo tendrán acceso directo a Cuartos de Final. Los otros, en cambio, tendrán que disputar una especie de reclasificación. De no mediar inconveniente alguno, los cruces mano a mano comenzarán en abril. Siguiendo con esta lógica, las finales se disputarían en mayo. Sería ya, si la cuestión sanitaria lo permite, con el formato de serie y haciendo uso de las respectivas localías.