Nacional

Hispano va por la revancha

El Celeste de Santa Cruz buscará reponerse de lo que fue la derrota del pasado sábado en Zárate. Hoy, desde las 21 horas, visitará a Lanús en la fortaleza Granate.

  • 29/11/2022 • 07:00

Dicen que un tropezón no es caída, e Hispano buscará que esa premisa se haga realidad cuando visite a Lanús, en el sur de Buenos Aires. La tarea no será sencilla, como toda incursión fuera de casa.

Ambos equipos comparten puntos, por ende, récord. Seis victorias y cinco derrotas para ambos clubes, con 17 puntos en la tabla, son indicadores de que, por lo menos en las estadísticas, será un juego muy parejo.

 

Aspectos a mejorar

 

El del pasado sábado fue un juego de esos "bisagra" para Hispano. No porque signifique algo relevante para la competencia, sino porque el equipo de Santa Cruz deberá prestar atención y corregir el mal cierre de juego que tuvo en el tiempo regular. Algo que un equipo con aspiraciones serias como el Celeste no puede repetir.

En los aspectos individuales sigue en el saldo deudor su jugador franquicia, Juan Fernández Chávez. Aún no le dio esa cuota de desequilibrio e incidencia en el juego por la que Hispano Americano puso los ojos en él. El pasado fin de semana y con apenas un puñado de juegos, Arnold Louis demostró los motivos por los cuales llegó a Río Gallegos, 22 puntos y mucha personalidad en ambos tableros.

Hispano Americano y una buena prueba de carácter y fundamentalmente, de juego. Desde las 21 horas, el representante por excelencia del básquet santacruceño tendrá que dar examen ante un duro rival para seguir creciendo en la Liga Argentina y alimentando el sueño de toda una provincia.