LIBAR

Hispano también pasó los Cuartos

A la fase de Cuartos de Final, del Torneo de Primera Promocional que organiza la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.), le quedaba una llave por definir. Los protagonistas de ésta no eran sino que dos de los clásicos equipos que tiene el deporte capitalino.

  • 24/11/2019 • 10:51
El equipo de Hispano Americano en LIBAR.
El equipo de Hispano Americano en LIBAR.

Por un lado, Hispano Americano, segundo en su zona durante la fase regular, y por el otro, Boxing Club, tercero en la suya. El derbi tuvo un solo dueño. Éste fue el Celeste. Los dirigidos por Cristian Smart barrieron su serie. En el último punto de este playoff, disputado el pasado viernes en el gimnasio Tito Wilson, el elenco hispanista se impuso por 75 a 61. De esta manera, el vencedor selló lo que fue su clasificación a Semifinales. Instancia en la que tendrá que medirse ahora con San Miguel Negro. El Santo viene también de barrer su serie. En ésta, superó en partidos consecutivos a UTN.

 

Por el otro lado del cuadro, los resultados también fueron contundentes. Al menos en lo que respecta a lo global. Los Tigres se impuso por 2 a 0 a Deportivo Malvinas mientras que San Miguel Maxwell obtuvo el mismo resultado frente a Policía de Santa Cruz.

Los perdedores van a jugar ahora por un lugar en la clasificación general. Los otros, en cambio, irán en busca de una medalla. El que ya se aseguró una es San Miguel. Cualquieras sean los próximos resultados, o el Negro o el Maxwell tienen ya un lugar asegurado en el podio.

 

La lucha por el 5° y 7° puesto será a partido único. En tanto, las Semis continuarán con el formato de serie, al mejor de tres encuentros. No está definido cuándo y dónde seguirá el certamen. En la próxima reunión de delegados, a celebrarse este martes, los capos de Li.Ba.R. intentarán resolver el problema de la programación. Lo mismo pasará con los partidos de Primera, Masculino y Femenino, y con la Final de Maxi.