De buenas

Hispano superó a Oberá

Con grandes actuaciones individuales, los “Celestes” ganaron con contundencia ayer ante Oberá de Misiones por 75 a 63 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Gran noche de Hispano para seguir festejando.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En una buena actuación, que sin embargo tuvo sus altibajos en el goleo, el Celeste de Santa Cruz superó al de Misiones por 75 a 63. Gran juego de Moga Lado que marcó 28 puntos y tomó 14 rebotes.

La primera mitad mostró circunstancias cambiantes.

En el inicio fue Hispano quien tomó las riendas del juego, pero sobre el cierre del primer cuarto Oberá marcó un parcial de 6 a 0 para cerrar abajo apenas por 2. 18 a 16 arriba el Celeste.

En el segundo cuarto Oberá salió más decidido a no cederle la iniciativa al equipo patagónico, sin embargo Barlow comandó el ataque hispanista para cerrar la primer mitad arriba 38 a 32.


Lo definió

El tercer cuarto fue determinante desde lo deportivo como también desde lo anímico, ya que Hispano logró la máxima del encuentro y Oberá perdió la brújula del encuentro. Abrumador tercer capítulo con un parcial de 16 a 0 para el de Santa Cruz que se fue al descanso 61 a 39 arriba

Cuando parecía que la diferencia era irremontable, Oberá comenzó a afinar la puntería para reducir la diferencia a 8 puntos y ponerse en partido nuevamente. Cierre intenso y emotivo para que la victoria viaje al Surdel país por 75 a 63 con una gran actuación de Moga Lado que marcó 28 puntos y tomó 14 rebotes.

-El dato: Con 4 triples en el triunfo de Hispano contra San Martín, Carlos Buemo pasó los 200 en la Liga Nacional. Tiene un total 202 triples en 170 partidos jugados.

-Los 26 puntos de Lucas Gargallo en la victoria de Hispano sobre San Martín, se convirtieron en el nuevo récord de su carrera en Liga Nacional. Superó los 22 que anotó dos veces con la camiseta de Boca (contra Quimsa y Echagüe) en la temporada 2016/17.

-Además, como otro reciente dato destacado de Lucas Gargallo, con los 6 triples que anotó en ese mismo encuentro ante San Martín, igualó su récord en la Liga Nacional y pasó los 300 en la categoría (lleva 304 en 318 PJ).

Los destacados estadísticos en Hispano son Kelsey Barlow (18,0 puntos, 6,0 rebotes y 4,2 asistencias), Charles Mogga Lado (14,0 puntos y 7,9 rebotes) y Thomas Cooper (13,0 puntos y 4,8 rebotes), Lucas Gargallo (11,4 puntos y 3,2 asistencias), Bruno Sansimoni (9,7 puntos y 3,2 asistencias) y Carlos Buemo (11,3 puntos).


COMENTARIOS