En formación

Hispano sumó otro extranjero a su plantel

Los “Celestes” anunciaron ayer la contratación de Thomas Cooper, que viene de tener una destacada actuación en la Liga Argentina y enfrenta el desafío de jugar en la máxima categoría del básquet argentino.

Hispano tiene otro extranjero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hispano Americano de Río Gallegos anunció la contratación de Thomas Cooper para la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. El foráneo nacido en Estados Unidos viene de jugar en el ascenso para Sportivo América.

En la Liga Argentina 2019/20 el extranjero fue uno de los nombres más destacados del equipo, con promedios de 19.8 puntos y 2.5 asistencias. Además, tuvo porcentajes de 53.7% en dobles, 26.8% en triples y 78.3% en libres.

De esta forma va tomando color Hispano, que primero contrató a Gaby Piccato como reemplazo de Bianchelli, luego a Bruno Sansimoni y también Lucas Gargallo y Francisco Filipa. Renovó a Carlos Buemo del equipo del año pasado y sumó un extranjero: el base DeremyGeiger. Buscan contratar de nuevo a Barlow. 

La bienvenida

“Hispano Americano anuncia la contratación del jugador Thomas Cooper para la próxima temporada de la @LigaNacional Cooper viene de jugar en Sportivo América de Rosario en la Liga Argentina en donde promedió 19.8 pts
Bienvenido/welcome @BenzCOOP a la familia/family Celeste”

El equipo

Bases: Bruno Sansimoni, DeremyGeiger (E)
EscoltaS: -
Aleros: Lucas Gargallo, Carlos Buemo
Internos: Francisco Filipa
Entrenador:  Gabriel Piccato

El inicio

Cabe recordar que la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) confirmó ayer que la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comenzará en noviembre tras la suspensión y cancelación de la temporada anterior por la pandemia de Coronavirus.

La entidad, en su comunicado subido al sitio web, aclaró que desde la noche de este miércoles y hasta el viernes próximo se tratarán diferentes cuestiones con la Mesa Ejecutiva para incorporar el protocolo COVID-19 ya aprobado por el Ministerio de Salud y el de Turismo y Deportes. Asimismo, la dirigencia agregó que la Liga Argentina, segunda categoría masculina, se afrontará desde enero 2021 hasta julio del mismo año, y la Liga Nacional Femenina se jugará con sede única entre febrero y marzo próximo.


COMENTARIOS