En formación

Hispano sumó otro extranjero a su plantel

Los “Celestes” anunciaron ayer la contratación de Thomas Cooper, que viene de tener una destacada actuación en la Liga Argentina y enfrenta el desafío de jugar en la máxima categoría del básquet argentino.

  • 16/09/2020 • 08:34
Hispano tiene otro extranjero.
Hispano tiene otro extranjero.

Hispano Americano de Río Gallegos anunció la contratación de Thomas Cooper para la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. El foráneo nacido en Estados Unidos viene de jugar en el ascenso para Sportivo América.

En la Liga Argentina 2019/20 el extranjero fue uno de los nombres más destacados del equipo, con promedios de 19.8 puntos y 2.5 asistencias. Además, tuvo porcentajes de 53.7% en dobles, 26.8% en triples y 78.3% en libres.

De esta forma va tomando color Hispano, que primero contrató a Gaby Piccato como reemplazo de Bianchelli, luego a Bruno Sansimoni y también Lucas Gargallo y Francisco Filipa. Renovó a Carlos Buemo del equipo del año pasado y sumó un extranjero: el base DeremyGeiger. Buscan contratar de nuevo a Barlow. 

La bienvenida

“Hispano Americano anuncia la contratación del jugador Thomas Cooper para la próxima temporada de la @LigaNacional Cooper viene de jugar en Sportivo América de Rosario en la Liga Argentina en donde promedió 19.8 pts
Bienvenido/welcome @BenzCOOP a la familia/family Celeste”

El equipo

Bases: Bruno Sansimoni, DeremyGeiger (E)
EscoltaS: -
Aleros: Lucas Gargallo, Carlos Buemo
Internos: Francisco Filipa
Entrenador:  Gabriel Piccato

El inicio

Cabe recordar que la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) confirmó ayer que la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comenzará en noviembre tras la suspensión y cancelación de la temporada anterior por la pandemia de Coronavirus.

La entidad, en su comunicado subido al sitio web, aclaró que desde la noche de este miércoles y hasta el viernes próximo se tratarán diferentes cuestiones con la Mesa Ejecutiva para incorporar el protocolo COVID-19 ya aprobado por el Ministerio de Salud y el de Turismo y Deportes. Asimismo, la dirigencia agregó que la Liga Argentina, segunda categoría masculina, se afrontará desde enero 2021 hasta julio del mismo año, y la Liga Nacional Femenina se jugará con sede única entre febrero y marzo próximo.