Básquet nacional

Hispano sigue esperando

Tras conocerse los casos positivos en Gimnasia y Esgrima de Comodoro, todavía no hay fecha definida para el cruce con Hispano Americano por los “playoff” de la Liga Nacional de Básquet.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras se espera cuando jugará Gimnasia y Esgrima en esta segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, luego de que se detectaran casos positivos de COVID, hicieron que su enfrentamiento ante Hispano Americano se pospusiera, las demás llaves de los playoff se siguen llevando a cabo. 

Por su parte, Atenas de Córdoba ganó el partido por el descenso y continuará un año más en la elite argentina.

La Asociación de Clubes intenta definir un día y horario de cuándo comenzarán a jugar Gimnasia ante Hispano y Obras frente a Comunicaciones, aún desde el área médica, no se quieren apresurar y por lo tanto todavía no hay fecha estimada de los choques a mejor de tres partidos.

Sebastián Vega, Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Phillips Wheleer, Franco Ferraría, Jonatan Treise y Yoanki Mencia son los imposibilitados de jugar. Vega por ser el caso positivo y los restantes por contacto estrecho, aunque Mencia había presentado síntomas en los últimos días.

“La fecha de alta de los contagiados en el caso de Gimnasia será alrededor del 10. Los mismos diez días deberán esperar los contactos estrechos por las nuevas recomendaciones ante las cepas que aparecieron”, indicó Guerrero según publica Básquet Plus.

En este contexto, la idea de la dirigencia del básquet nacional es la de poder finalizar el 10 de mayo, aunque cuenten con un margen que la llevaría al 30 de dicho mes, con el contexto del Coronavirus.
“No hay grandes inconvenientes porque las series de los cuartos de final estaban pensadas para el 15 ó 16.

En el caso de las que tendrán a Quimsa y San Lorenzo, que vuelven de la BCLA, tendrán que empezar reglamentariamente el 17 por el viaje de vuelta desde Nicaragua”, indicó el dirigente.

Así llegaron

Cabe recordar que Hispano Americano, que terminó décimo segundo en la fase regular, clasificó a los playoff, aún no sabe cuándo arrancará la serie a 3 partidos con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Los positivos en sus jugadores que arrojaron ambas instituciones no dio lugar a otra cosa que no sea la suspensión, mucho de los integrantes de ambos planteles se encuentran aislados por protocolo y a la espera de los resultados arrojados por los testeos.