Básquet

Hispano se afianza y volvió a ganar en casa

Los “Celestes” tuvieron ayer otro buen partido como locales, en el gimnasio Rocha y ganaron ante Comunicaciones por 100 a 86. El lunes tendrán un duro desafío ante San Lorenzo, con quien perdieron por muy poco en el inicio de la Liga, en Buenos Aires.  

  • 29/11/2019 • 22:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

La cuarta temporada de Hispano Americano en la Liga Nacional de Básquet tuvo anoche otra alegría, con la segunda victoria al hilo para el equipo que dirige técnicamente Javier Bianchelli.

Fue otro partido que mereció esfuerzo y mucho trabajo por parte de los “Celestes”, pero ese sacrificio tuvo premio y eso es lo mejor que le podía pasar a un equipo que tiene con qué dar pelea y que ha demostrado que merece buenos resultados.

Anoche, se presentaron nuevamente ante su gente, contra Comunicaciones, que llegaba habiendo ganado 4 juegos y perdiendo 2, a lo que anoche le sumó otra caída más para alegría de los seguidores del “Celeste”.

A TRABAJAR

El partido tuvo un comienzo frenético, intenso y con altos porcentajes de tiros de campo, Hispano sorprendió a Comunicaciones que no encontraba vías para llegar al gol. En el local la baja de Safar por lesión se hizo sentir. Fue así que se cerró el 1º cuarto arriba el local 30 a 20.

En el segundo capítulo el local supo administrar la ventaja obtenida en el primer cuarto. A base de ofensivas elaboradas, pasándose la bola y fundamentalmente con una defensa intensa logró estirar la diferencia e irse al descanso largo 56 a 42 dejando sin opciones claras en ofensiva a la visita.

LA DEFINICIÓN

La segunda mitad del juego, lejos de relajar al local, lo exhibió con más intensidad, ya sea en ataque como en defensa. Así fue que logró conseguir la máxima diferencia del juego para cerrar el partido con un 100 a 86. Aplauso cerrado y de pie de la gente que significa el reconocimiento a una actuación superlativa.

Victoria de Hispano Americano de Santa Cruz, que con una mochila cargada de ilusiones recibirá al multicampeón de la Liga, San Lorenzo, el próximo lunes en el Juan Bautista Rocha. La figura en el local fue Barlow con 32 puntos, mientras que en la visita se destacó Fierro con 22 puntos.

 

 

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000