Basquet nacional

Hispano quiere hacerse fuerte hoy en Comodoro

En medio de una racha tremendamente positiva, los dirigidos por Javier Bianchelli viajaron ayer y ya se encuentran en la ciudad chubutense para lo que será un duro choque ante Gimnasia, que también viene de ganar. Para alquilar balcones.

  • 05/03/2020 • 08:27
Hispano ya está en Comodoro.
Hispano ya está en Comodoro.

Comenzó a ganar y agarró confianza. El primer equipo de Hispano Americano ahora sí se encaminó en la máxima categoría del básquet argentino y hoy tendrá otro complicado desafío, esta vez fuera de casa.

Los “Celestes” vienen de una gran actuación y contundente victoria ante Argentino de Junín, por lo que la confianza de los hispanistas está por el cielo, ya que llevan cuatro juegos en racha positiva y pretenden extenderla hoy, desde las 21:30, cuando se midan con Gimnasia que marcha tercero, por lo que se presenta como un partido “chivo”.

Sin embargo, poco de la previa le importa a un equipo que llega en ganador, con un extranjero que lo cambió mucho y con un equipo que ganó confianza y que parece haber afianzado la idea que tiene Bianchelli para su estilo de juego.

En cuanto al rival, durante su última presentación, en la noche del lunes, Gimnasia venció a Obras en condición de visitante por 91 a 84 y logró su segunda victoria fuera de casa. García Zamora fue el goleador con 21 puntos.

 

SE PREPARAN

Para este encuentro, en Gimnasia está prevista la vuelta del alero Sebastián Vega quien se lesionó en el tobillo derecho precisamente ante este mismo rival, y que lo privó de jugar los últimos dos partidos que el “Verde” disputó en Capital Federal.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, volvió de la gira con dos importantes triunfos que le permiten mantenerse en el tercer puesto de la competencia.
Primero había caído con Hispano en tiempo suplementario (93-92) –así cortó una racha de cinco éxitos en fila-, pero luego se recuperó con triunfos ante Platense (69-63) y frente a Obras Basket (91-84), en ambos casos en el “Templo del Rock” del club “tachero”.

Luego del partido ante Obras, el entrenador Martín Villagrán brindó algunos conceptos en diálogo con El Patagónico.

“Una de las claves del juego fue que mantuvimos la calma, para poder dar vuelta esos nueve puntos en el marcador en contra. Después, durante el juego, Obras estuvo mucho tiempo arriba en el marcador, pero tuvimos la tranquilidad para poder resolverlo y sobre todo la demostración de carácter en el último cuarto para llevarnos un juego importantísimo y sacar dos de tres en una gira que no es nada fácil de visitante”, destacó.