Liga Nacional de Básquet

Hispano postergado

La máxima categoría del básquet argentino inicia su etapa de “playoffs”, pero Hispano finalmente verá suspendido momentáneamente su partido por casos de COVID-19 en Gimnasia de Comodoro, su rival de turno en la definición.

  • 05/04/2021 • 08:26

Con los cruces de la Reclasificación de la Liga Nacional ya definidos, desde hoy será momento de desatar la pasión de postemporada con una serie de encuentros en la que ocho equipos se medirán entre sí en sus respectivas llaves para conseguir los cuatro boletos clasificatorios a cuartos de final.
Ocho sueños y cuatro lugares, un menú ideal para comenzar a disfrutar la acción y empezar lentamente a develar el misterio de quién será el nuevo rey de la Liga Nacional. 

Con la victoria de Quimsa sobre Hispano en el cierre de este sábado, quedaron definidos los cruces. De esta forma, Gimnasia (5°) se enfrentará ante Hispano (12°), mientras que Obras Basket (6°) tendrá que medirse ante Comunicaciones (11°). En tanto, San Martín de Corrientes (7°) irá contra Platense (10°) e Instituto ante Olímpico (9°).

LA DEFINICIÓN

Recordemos que los playoffs se disputarán en series al mejor de tres partidos, y el equipo que logre ganar mayor cantidad de encuentros accederá a los cuartos de final de la Liga Nacional, donde ya esperan rivales los cuatro primeros de la fase regular que accedieron de forma directa a la próxima instancia: Quimsa (1°), San Lorenzo (2°), Regatas Corrientes (3°) y Boca Juniors (4°).

La primera serie de reclasificación que arrancará a disputarse esta semana entrante será el día miércoles 7 de abril con el primer juego entre San Martín y Platense en el Héctor Etchart. Si bien estaba programado inicialmente el cruce entre Obras y Comunicaciones como el cotejo inaugural de la postemporada, los casos de Coronavirus en el plantel del Tachero obligaron a su postergación. Idéntica situación ocurrió en el enfrentamiento entre Gimnasia e Hispano, tras el PCR positivo que se detectó en los exámenes del último miércoles.
 

POSTERGADOS

La pandemia que aqueja al mundo desde 2020 obligó a la postergación del inicio de las series entre Obras-Comunicaciones y Gimnasia-Hispano debido a los casos de Coronavirus detectados en los planteles de Obras y Gimnasia.

El combinado comodorense anunció en la noche del sábado el PCR positivo de Sebastián Vega y el aislamiento de otros siete jugadores por considerarlos contacto estrecho. Ante el delicado escenario, la serie entre Gimnasia e Hispano, que debía comenzar el miércoles 7 de abril a las 19:00 en El Templo del Rock, finalmente fue aplazada.

En tanto, Obras Sanitarias iba a levantar el telón de la postemporada este lunes a las 19:00 frente a Comunicaciones pero su cruce también fue postergado. El Tachero informó que tanto Francisco Barbotti como Luca Valussi manifestaron síntomas de COVID-19: Tras ser hisopados, ambos arrojaron un resultado positivo. En consecuencia, su dirigencia le realizará un hisopado al resto del plantel y a su cuerpo técnico para confirmar el alcance del Coronavirus. Por lo pronto, los juegos del lunes y martes frente a Comu no se disputarán en las fechas originalmente publicadas.