Liga Nacional de Básquet

Hispano por la primera victoria fuera de casa

Una nueva fecha del torneo 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquet se va a jugar esta noche. Desde las 21:30, en CABA, Hispano Americano será visitante de San Lorenzo. Para el Celeste, el de hoy va a ser el último partido de esta primera mini gira de la temporada. Viene de perder en Junín y también en Mar del Plata. Necesita y quiere estrenarse con un triunfo en la ruta. Enfrente tendrá a un duro rival, igualmente en formación, pero que llega a este cotejo con récord positivo. Además, el Cuervo, está cuarto en la tabla.   

  • 19/11/2021 • 07:15
En Fernández confían.
En Fernández confían.

Hispano Americano espera que, la tercera sea la vencida. Es que arrancó la gira, la primera del año, perdiendo con Argentino en Junín. Un par de días después se presentó en Mar del Plata. Ante Peñarol también tropezó. Algo que espera no volver a hacer hoy, cuando, desde las 21:30 se enfrenten a San Lorenzo. Dicho encuentro tendrá lugar en CABA. Será más precisamente en el Polideportivo Roberto Pando ante un Ciclón que está soplando fuerte en este arranque de la temporada. A diferencia del Celeste, el Azulgrana comenzó el nuevo campeonato a pura victoria. E incluso, mejor de lo esperado después de lo que fue la sangría que sufrió el plantel en los últimos años. Vale la pena recordar que, en este tiempo, el Cuervo no sólo perdió a sus máximos referentes y principales figuras adentro de la cancha, sino también afuera. Se fueron, entre otros, el entrenador y su asistente. También el jefe de equipo. Esto, entre los del lado prohibido de la línea. Del otro, y por mencionar sólo a algunos, Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Vildoza, Matías Sandes, Máximo Fjellerup, Facundo Piñero y el jordano Dar Tucker. Pese a todos estos movimientos y luego de un Súper 20 no tan bueno, en resultados principalmente, San Lorenzo sorprendió ganándole en el debut a Riachuelo. En La Rioja y en suplementario, nada más y nada menos. Después perdió un partido previsible ante Instituto y le ganó a Atenas, también en la ruta, y ya como local a Argentino y a La Unión de Formosa. El rival de los hispanistas esta noche, entonces, llega a este enfrentamiento de buen ánimo, en alza y cuarto en la clasificación general.

Hispano Americano parecía que iba a entrar en racha positiva después de haberle ganado a Platense en el último de la primera tanda de partidos que le tocó jugar en casa.

No pasó. El debut lejos de los suyos no resultó ser cómo esperaban los propios. Tampoco pudo festejar este último miércoles. Espera hacerlo esta noche.

Por lo diferente del momento de ambos, seguramente que la cosa no resultará sencilla. Está claro que tampoco es imposible. Sí es sabido que el Celeste deberá mejorar y mucho. En ambos costados de la cancha. Enfrente tendrá a un equipo que promedia 81.2 puntos y que recibe 80.6 tantos por partido.

El cuervo mejoró mucho en defensa en los últimos partidos. Tanto que dejó a sus rivales en menos de 70 unidades (62 le anotó Argentino y 68 La Unión).

El promedio de los dirigidos por Matías Huarte, hasta acá, es de 72.6 a favor y 81.4 en contra.

Hispano Americano también cambió, y mucho, su plantilla para este nuevo certamen.

Los dos, entonces, están en ese armado del equipo. Buscando rodaje, entendimiento, sociedades y roles, entre otras cosas.

De algo le sirvió el Súper 20. Aunque no fue suficiente. 

Mientras lo siguen haciendo, a uno, San Lorenzo, los resultados lo están acompañando. Al otro, Hispano Americano, por ahora no. En la calle Alberdi confían en que esto cambie rápido. 

Para el Celeste sería muy bueno ganar hoy en Buenos Aires. Pensando en mejorar sus números en el campeonato, pero también en levantar el ánimo y la motivación para cerrar este 2021 de la mejor manera. Vencer a San Lorenzo en el Pando, por el presente del Ciclón, le podría dar ese empujón que está necesitando.

Otros cuatro encuentros se van a disputar este viernes. Desde las 21:00 van a jugar Peñarol contra La Unión, Oberá TC ante Argentino y Quimsa frente a Instituto. A las 21:30, Comunicaciones recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.