Río Gallegos

Hispano participa en el Proyecto Nacional Formativo de Básquet Femenino Argentino

Victoria Levin, atleta del Hispano Americano, está presente en el Proyecto Nacional Formativo de Básquet Femenino Argentino aprobado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

  • 03/08/2021 • 18:57

Victoria Levin, tiene 14 años y participa en la categoría U15 de Hispano Americano. “Desde chica estoy en el club, siempre con el profe Cristian Smart y, éste último año, con el profe Germán Juarez”, señaló la joven que es parte del Proyecto Nacional Formativo de Básquet Femenino Argentino aprobado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El proyecto consiste en reclutar a 100 chicas de todo el país para trabajar y desarrollar, haciendo foco en un rango etario de 13 a 17 años. “El objetivo es integrar el despegue del básquet de mujeres a mediano y largo plazo, que permita desarrollar talentos y así insertarlos en el alto rendimiento a temprana edad”, comentó la atleta. Esto consiste en agregar horas de entrenamientos aparte de las que realizan habitualmente, que sepan cuáles son los hábitos que se necesitan para ser una buena atleta, que se sientan motivadas y acompañarlas en el camino y darle las herramientas necesarias para eso.

Levin señaló que “el proyecto comenzó en enero, es un trabajo virtual, se hacen trabajos técnicos y físicos todos los días, con clases en diferentes horarios para que podamos adaptar a los horarios cómodamente y no perder ninguna clase, las mismas duran cuarenta minutos; un día antes nos envían un video con el entrenamiento, que son los ejercicios de fundamentos, para que lo practiquemos y lo implementemos”. Para esto necesitan de pelotas, sogas, steps, pesas etc y en las reuniones virtuales, los entrenadores les hacen las correcciones técnicas y marcan la velocidad de ejecución “es muy intenso, pero muy didáctico”, detalla Victoria y asegura: “me encanta y me exige a querer cada día más”.

“A mí me convocaron hace una semana a que me una al grupo, hay cinco entrenadores para tal fin: Paula Budini, Rocío Pérez, Eduardo Aguilar, Nacho Navazo y Agustín Lukac, a ellos se sumaron los preparadores físicos: Federico Bernal, Pablo Giusti y Gisela Marcos Castillos”, concluyó la atleta, que disfruta y aprovecha de esta oportunidad única en el deporte que tanto ama.