Panorama incierto

Hispano oficializó la salida del DT, Javier Bianchelli

El club “Celeste” emitió ayer un comunicado oficial sobre el técnico e informó que fue por “cuestiones personales”. Ahora buscan reemplazante mientras la liga avanza con una fecha precisa de inicio de temporada.  

  • 29/07/2020 • 07:42
Se confirmó la salida de Bianchelli.
Se confirmó la salida de Bianchelli.

Luego de haberse conocido la novedad de forma extraoficial, ayer el Club Deportivo Hispano Americano confirmó oficialmente que Javier Bianchelli no continuará al frente del primer equipo Celeste para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet, por "cuestiones personales" del entrenador.

“Desde nuestra Institución agradecemos infinitamente su profesionalismo, entrega y calidad humana. Tenemos la certeza que en el tiempo compartido lo hemos sentido parte de la familia Celeste, ya que sus actitudes y su accionar, son coincidentes con nuestros valores”, indicaron.

Además, manifestaron que “el Club Deportivo Hispano Americano te desea lo mejor en los caminos que emprendas ya sea en lo personal como profesional y expresar públicamente que Hispano siempre será tu casa, querido Javier”.

Cabe recordar que Leandro Ramella, Gabriel Picatto, Chiche Japez y Sebastián Saborido, son los que sonaron entre los posibles para dirigir en la próxima temporada al representante de Santa Cruz.

De antemano, se sabía que el club pagó todos los contratos de sus jugadores y no presenta deudas con ninguno de ellos.

En la previa, se dice que quieren renovar a gran parte del plantel Barreiro, Cerminato, Barlow y Hure.
 

EL PANORAMA

A todo esto, la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquet informó que el próximo 31 de agosto de 2020 se realizará la Asamblea General Ordinaria. El pasado sábado se realizó la reunión de Consejo Directivo de AdC y se establecieron las fechas administrativas.

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes (AdC) se desarrollará el próximo 31 de agosto con la participación de los clubes de la organización.

En virtud de la resolución 11/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ) que permite que se realicen en forma virtual este tipo de reuniones mientras dure la pandemia, la Asamblea se realizará por medio de la plataforma Zoom.

Tras haber realizado las reuniones de clubes con los directivos y representantes de las instituciones que componen la AdC, se fijaron las siguientes fechas administrativas para la Liga Nacional (categoría A), y La Liga Argentina, que deberán ser aprobadas por la Asamblea General Ordinaria de AdC.

Fechas Administrativas (sujetas a aprobación de la Asamblea)

-Cesión de plazas 4/9/2020

-Cierre de inscripción 11/9/2020

-Presentación de Avales 11/9/2020

En la Asamblea General Ordinaria, los clubes aprobarán las reformas reglamentarias y formato de disputa de la temporada 2020/21.

LOS PREPARADORES

Otra novedad indica que finalmente se realizó la elección de las autoridades nacionales de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino.

Recordemos que primero se eligieron las autoridades de las 23 provincias más CABA, luego los representantes de las 6 regionales geográficas en que se dividió el país administrativamente hace 15 días.

Los representantes de las 6 regiones me hicieron el honor de ser el primer presidente de una Asociación que se buscó crear durante 20 años pero por determinadas circunstancias nunca pudo concretarse como la soñaron sus pioneros.

Las autoridades elegidas en el día de ayer por el voto directo de sus afiliados son:
 

AUTORIDADES ACPFBA

PRESIDENTE. Pablo Esper (Pergamino – Región 3)

VICE 1°. Daniel Pérez (Córdoba – Región 2)

VICE 2°. Natalia Domínguez (San Juan – Región 5) 6

VICE 3°. Omar Vilca (Jujuy – Región 4)

SECRETARIO GENERAL: Ezequiel Lavayen (Entre Ríos – Región 1)

PROSECRETARIO: Arabi, Sebastián (Entre Ríos – Región 1)

TESORERO: Martín Carretero (Bs. As. – Región 3)

PROTESORERO: Guido Sobrado (C.A.B.A. – Región 3)

GERENTE GENERAL: Ignacio Barrera (Mendoza – Región 5)

VOCALES TITULARES:

1. LUCAS NOGUES (Río Negro – Región 6)

2. RAFAEL PADILLA (Salta – REGIÓN 4)

3. MOSCONI SOLEDAD (San Luis – REGIÓN 5)

 

VOCALES SUPLENTES:

1. LEANDRO SENOFF (Chaco – Región 1)

2. EDUARDO VALENTINI (Santa Fe – REGIÓN 2)

3. GABRIEL DEL EGIDO (Neuquén – REGIÓN 6)
 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS TITULARES.

1. ADRIÁN BAZÁN (Santa Cruz – Región 6)

2. SERGIO DE LA IGLESIA (Santiago del Estero - Región 4)