LIBAR

Hispano lo ganó en el tercero

Se jugó el tercer y último punto de la serie final del Torneo de Primera Promocional entre San Miguel Maxwell e Hispano Americano. Fue el pasado jueves por la tarde, en el Tito Wilson. El Celeste se quedó con su segunda victoria en este playoff y producto de esta también con el título de la categoría. En este último cotejo, los dirigidos por Cristian Smart se impusieron por 58 a 56. Por el tercer puesto, San Miguel Negro venció a Los Tigres. Fue 86 a 41. 

  • 21/12/2019 • 13:01
El que consiguió fue el primer título en esta categoría.
El que consiguió fue el primer título en esta categoría.

La temporada pasada, a esta altura del año, los equipos de la segunda división de la Liga de Básquet Riogalleguense se encontraban ya en receso. Este año, la competencia se estiró más de la cuenta. Algunos compromisos “for export” de los equipos finalistas, como la participación de Hispano Americano en la Liga de Desarrollo de la AdC, llevaron a correr las fechas de los playoffs. E hicieron, también que la definición se juegue en continuado. Sin descanso casi entre partido y partido, lo que se transformó en otro desafío a superar por parte de los disputantes del título, por ejemplo.

Tanto San Miguel Maxwell como Hispano Americano jugaron cinco partidos en el término de una semana. El Santo con la problemática de contar con un equipo más entrado en edad.

Para colmo, la final necesitó de tres juegos para consagrar al mejor de la temporada. Es que Hispano Americano ganó en la apertura de este playoff. Al día siguiente, San Miguel Maxwell se tomó revancha y estiró la serie. Como así también recuperó sus chances de campeonar.

En menos de 24 horas, con respecto a este último enfrentamiento, Celestes y Santos volvieron a verse las caras. Otra vez en el Tito Wilson, como en aquel primer partido del playoff final. Vale la pena recordar que el segundo se llevó a cabo en el CePARD. Fue, el tercero, un partido de trámite más parecido al del día que lo precedió que al del comienzo de la final.

Parejo por dónde se lo mire. Con los dos equipos jugando al límite de sus posibilidades y luchando no sólo contra su rival sino también contra los nervios propios de la definición. Y claro contra el propio físico. Todos esos condicionantes hicieron del partido cambiante. Sobre todo en el marcador. Los dos equipos supieron estar al frente del mismo pero el que lo hizo al completarse los 40 minutos fue Hispano Americano. El Santo tuvo su chance de igualar el juego y hasta de ganarlo, pero el destino tenía preparado otra cosa. Fue el equipo de Cristan Smart el que se llevó el tercer y definitivo punto en esta serie.

El camino al título de los hispanistas, fue éste:

Fase Clasificatoria

Zona A

Hispano 88 – Dep. Malvinas 57

Hispano 82 – UTN 47

Policía Azul 41 – Hispano 88

SM Maxwell 74 – Hispano 71

Dep. Malvinas 46 – Hispano 77

UTN 50 – Hispano 76

Hispano 115 – Policía Azul 28

Hispano 73 – SM Maxwell 57

Hispano 64 – Dep. Malvinas 62

Hispano 70 – UTN 61

Policía Azul 36 – Hispano 95

SM Maxwell 70 – Hispano 64

Cuartos de Final

Hispano 74 – Boxing Club 58

Boxing Club 61 – Hispano 75

Semifinales

SM Negro 68 – Hispano 57

Hispano 66 – SM Negro 63

SM Negro 52 – Hispano 67

Final

SM Maxwell 47 – Hispano 63

Hispano 60 – SM Maxwell 62

SM Maxwell 56 – Hispano 58

 

Otro Santo al podio

Casi paralelamente al último partido de la serie final este torneo de Primera Promocional, se jugó el correspondiente al tercer puesto. En el CePARD, los que se enfrentaron pensando en subirse al podio fueron San Miguel Negro y Los Tigres. El Bronce se definió en un partido único y el que se colgó la presea fue el juvenil equipo del Santo, vencedor por 86 a 41.

Temas