Básquet Nacional

Hispano le ganó al "Ciclón"

El "Celeste" tuvo un premio para enorme sacrificio en la máxima categoría del básquet argentino y alcanzó la tan deseada victoria como visitante y contra San Lorenzo por 76 a 73 en un partido reñido con final feliz.

  • 20/11/2021 • 00:45
El equipo logró un triunfo muy importante.
El equipo logró un triunfo muy importante.

No está muerto quien pelea y menos en la Liga Nacional de Básquet, donde Hispano Americano tuvo un merecido premio ante tanto esfuerzo en la Liga Nacional de Básquet, donde el destino le tenía preparado una hermosa noche ante San Lorenzo de Almagro.

Está claro que no habrá partidos fáciles para el equipo que dirige Matías Huarte y anoche no fue la excepción para alcanzar esa victoria tan deseada.

Las cosas comenzaron parejas, pero no del todo bien para Hispano que caía por un triple ante San Lorenzo en los primeros 10 minutos de juego, donde ya se percibía que sería un juego peleado hasta el final.

Con la misma garra de siempre, los "Celestes" se preparaban para una gran batalla deportiva que los obligaría a sacar lo mejor de su juego para poder terminar festejando.

Y con ese sacrificio, Hispano comenzó a tener un mejor panorama en el juego, quedándose en el 14 a 12 con el segundo parcial del juego que tendría a Mariani como goleador de Hispano Americano con 24 puntos, escoltado por Everton Gómez Da Silva Oliveria con 12.

 

Lo cerró bien

En el descanso, Huarte tuvo larga charla con sus muchachos ya sabiendo que la victoria era posible, pero que se daría luego de un esfuerzo sin descanso para poder celebrar.

En este tercer cuarto, los "Celestes" tendrían otros 10 minutos sin cuartel para poder llegar a la definición en condiciones de celebrar y fue por 18 a 17 en otro fragmento del juego que tuvo destacada actuación de lo mejor del equipo santacruceño.

Y el final no sería fácil. Nada fácil para un equipo que merece más de lo que tiene en la máxima categoría del básquet argentino y en ese sentido el último cuarto fue para los dirigidos por Matías Huarte por 24 a 21, sufriendo hasta el final para poder cantar victoria.

Fue 76 a 73 para un equipo que merecía una noche así para ganar confianza en una gira que los tiene terminando felices y con expectativas para lo que viene.