Básquet nacional

Hispano jugaría a puertas cerradas

El Celeste se mide ante La Unión, en Formosa, el miércoles 25 de marzo.

  • 14/03/2020 • 08:48
Hispano vuelve a jugar en poco más de 10 días.
Hispano vuelve a jugar en poco más de 10 días.

El avance del Coronavirus alcanzó todos los ámbitos y el deportivo no escapa a ello, es así que la Liga Nacional de Básquet, plegándose a las medidas y recomendaciones emanadas desde la OMS y el Ministerio de Salud de Nación, decidió dar continuidad a la competencia pero sólo a puertas cerradas, buscando resguardar a la población de la propagación de la pandemia.

Hispano Americano, como parte de esta competencia, no está exento a la medida y jugaría el próximo miércoles 25 del corriente ante La Unión en Formosa, sin público de sostenerse la medida adoptada por los dos órganos fiscalizadores del básquet a nivel nacional.

 

El comunicado:

La Confederación Argentina y AdC respetan y acompañan las medidas tomadas e informadas por los Estados Provinciales, y Ministerios Públicos, y definieron jugar a puertas cerradas todos los partidos organizados bajo la órbita de las instituciones a partir del jueves 12 de marzo de 2020.

"AdC y CABB tienen un Comité de crisis de funcionamiento permanente para evaluar la situación del COVID-19 en Argentina. En función de las decisiones emanadas del comité de crisis se irán comunicando a la comunidad deportiva del básquetbol y dichas decisiones están en línea con las medidas que surgen del Gobierno nacional y más específicamente del Ministerio de Salud”, señaló el Dr. Diego Grippo, presidente del Comité de crisis.

Los juegos organizados de BCLA, donde compiten, Instituto, Quimsa y San Lorenzo, se jugarán como determinó FIBA, quien suspende sus actividades a partir de mañana, viernes 13 de marzo de 2020.