Básquet nacional

Hispano ganó y volvió a sonreír en la Liga Nacional

En su regreso a la localía, los “Celestes” derrotaron a Webber Bahía por 103 a 99. En un partido importante para seguir escalando posiciones en la tabla general de la competencia. Este miércoles recibe a Olímpico.

  • 09/03/2020 • 07:50
Hispano volvió a ganar en casa.
Hispano volvió a ganar en casa.

Costó, pero se logró. El buen equipo de Hispano Americano tuvo anoche otro de esos partidos extremadamente trabajados hasta el final, y esta vez con final feliz.

Sucede que el equipo dirigido técnicamente por Javier Bianchelli recibió en el gimnasio Rocha a Webber Bahía, un rival directo en la mitad de la tabla de la liga, que estaba décimo primero hasta ayer: dos puestos más arriba que los “Celestes”.

Un comienzo arrollador sentó las bases anoche para otra enorme victoria de Hispano Americano en la liga.

Fue en los primeros 10 minutos cuando el equipo local mostró lo mejor de su juego, sacando una ventaja de 26 a 16, mucho en el tanteador, poco en el básquet de este nivel, pero luego lo sabrían sostener.

Sucede que, a partir del segundo cuarto, la cosa fue más pareja y la visita comenzó a mejorar de a poquito para terminar dando batalla.

Con De Sousa Pacheco a la cabeza, Webber Bahía comenzó a animarse frente a un Hispano que tenía gente inspirada como Barlow y Paletta, que eran el sostén del equipo.

El segundo cuarto fue empate y a partir de allí a trabajar para obtener la victoria final.

A PELEAR

El tercer cuarto también fue muy disputado, con leve ventaja para los “Celestes”, pero con la visita ofreciendo mayor resistencia.

Fue 34 a 32 para Hispano que llegaba tranqui en el tablero al último cuarto, pero que vería como todo se le complicaba ante un equipo visitante que salió a jugarse a todo o nada en el final.

Y fue en ese final de película donde los de Bahía metieron un parcial a favor de 8 a 0 para complicarle las cosas a Hispano que a pesar de todo siempre estuvo arriba en el marcador y lo cerró con lo justo, pero justamente, 103 a 99, para volver a festejar y pensar en Olímpico que llega este miércoles a la ciudad.