LIBAR

Hispano ganó, se adjudicó el grupo y es semifinalista en Promo

Con esta victoria, el Celeste cerró una primera fase perfecta.

  • 18/06/2021 • 08:30
El Celeste jugará ahora con Boxing Blanco.
El Celeste jugará ahora con Boxing Blanco.

Los equipos de la Zona A ya habían terminado de jugar. Entre estos, San Miguel TAQSA se consagró como el mejor. Los dirigidos por Alfredo Murno fueron los primeros en completar sus partidos de la etapa inicial del campeonato y también en clasificar a las semifinales. El Santo TAQSA ganó los cuatro partidos que disputó. El otro que hizo una gran campaña en la pasada ronda fue Boxing Club Blanco. El joven y buen equipo de César Almonacid terminó segundo y de igual manera con un lugar en la postemporada.

Tanto el uno como el otro esperaban por conocer al rival de la próxima fase. Para eso debía definirse el grupo B. Un partido quedaba pendiente en esta zona. Era un reprogramado de la primera fecha. Los que tenían que enfrentarse eran dos de los equipos que estaban peleando por tener continuidad en el certamen. Por un lado, Hispano Americano y, por el otro, San Miguel Sona. Casi que lo único que les servía a ambos para avanzar de fase era ganar. El Celeste iba a tener, quizás, una segunda chance perdiendo pero sin depender de sí mismo sino más bien en un desempate de escritorio con Patagonia Sur. Con lo cual, el triunfo tenía valor de clasificación para los dos. Fue un buen partido el que se vio en el Tito Wilson el pasado fin de semana. El Celeste mostró mayor seguridad y también algo mejor en el juego individual y colectivo. Esas diferencias se trasladaron al marcador. Ganó el equipo de Matías Lugones. Lo hizo por 66 a 54. Con esta victoria, Hispano Americano cerró una primera fase perfecta. Fue número uno de la Zona B y como tal se metió en semifinales. El otro que clasificó fue Patagonia Sur, segundo.

Los cruces que se vienen, en busca de los finalistas del Torneo Preparación 2021 de la categoría Promocional Masculino de Li.Ba.R., son estos: SM TAQSA vs. Patagonia Sur e Hispano Americano vs. Boxing Club Blanco. Ambos encuentros se van a disputar este fin de semana. Para el próximo se espera ver en acción a los ganadores, definiendo esta primera competencia del año. Finalizado este torneo vendrá el oficial. Desde el 2019 que no se juega de esta manera en Li.Ba.R. El último campeón de la segunda categoría fue justamente el Celeste.