LIBAR

Hispano festejó de nuevo con los chicos de U-15

Terminó el Torneo Oficial 2021 para los chicos de la categoría U-15. Fue hace unos días atrás. La final tuvo lugar en el Boxing Club. Hispano Americano B volvió a ganarle a San Miguel Bordó. Antes lo habían hecho en la final del Torneo Preparación y en las Semis de la Copa Challenger Provincia. Así, el Celeste sumó su tercer título esta temporada. El Santo tuvo revancha en el partido por el tercer puesto, en el que el Negro le ganó al A de los hispanistas. En U-13, a la final entre Santos la ganó el Bordó.   

  • 27/11/2021 • 09:15
El Celeste sacó una rápida ventaja que fue determinante en el juego.
El Celeste sacó una rápida ventaja que fue determinante en el juego.

Hispano Americano B y San Miguel Bordó ya se habían cruzado varias veces esta temporada. Lo habían hecho en la primera mitad del año, como parte del Torneo Preparación de la Liga de Básquet Riogalleguense. Aunque en aquel torneo el Santo presentó una alineación diferente a la que tuvo hace unos días atrás. Tanto en la fase regular como en la final, los B del Celeste se impusieron al Bordó de San Miguel. En la Copa Challenger Provincia, estos dos equipos volvieron a verse las caras. En aquella ocasión, por esas cosas de los sorteos, el cruce ocurrió antes de lo esperado. Fue en Semifinales. Allí los hispanistas alargaron su buena racha ante el Santo, al que mandaron a pelear por la medalla de Bronce. Presea que finalmente obtuvo. Tanto como Hispano Americano la de Oro. En el Torneo Oficial 2021 de Li.Ba.R. estos dos quintetos se cruzaron de nuevo. El resultado fue el mismo. Este, favorable a los del club de la calle Alberdi.

Cada uno siguió su camino hasta que el torneo los puso una vez más frente a frente. Ahora ya con un título de por medio. Como pasó en el Preparación.

Uno llegaba a esta definición pensando en extender su buena racha. En la temporada en general y frente a San Miguel en particular. Por su parte, el Bordó, tomó esta oportunidad como una buena chance para poder tomarse revancha.

Del partido, que se jugó en el Boxing Club ante un muy buen marco de público, se esperaba más. Hispano Americano B lo resolvió rápido. Fue en los dos primeros cuartos que los dirigidos por Matías Lugones consiguieron sacar una diferencia tranquilizadora. Con esta, los de la calle Alberdi manejaron los tiempos. Y a su rival, claro. Hubo durante los últimos dos cuartos una pequeña reacción del Santo. Pese a que valió el esfuerzo, el mismo no le alcanzó al Bordó para conseguir su objetivo. El que festejó una vez más fue Hispano Americano B. Lo hizo al imponerse al primer equipo del Santo por 59 a 52.

El tercer puesto ya se había jugado. Unos días antes, en el Tito Wilson, San Miguel Negro dio la sorpresa derrotando a Hispano Americano A. Con mayoría de jugadores de la categoría U-13, el Santo se dio un gran gusto. Ganar el Bronce fue la mejor de las recompensas para un año de mucha experiencia y varios sinsabores.  

 

Estaba cantado

La que también se jugó días atrás fue la final de la categoría U-13 Masculino. De igual manera, esta tuvo lugar en el gigante de la calle Provincias Unidas.

En esta división, el título ya tenía dueño: San Miguel.

Es que el Santo Negro eliminó en Semifinales a Hispano Americano y decretó que la definición fuera entre propios.

Por el otro lado del cuadro, el que llegó a esta instancia definitoria fue el Bordó, vencedor del Blanco en el playoff previo.

El gran candidato a quedarse con el título fue de entrada nomás el Bordó que, en un caso parecido al de los U-15 de Hispano Americano, venía de ganar el Torneo Preparación y la Copa Challenger Provincia.

Al último duelo de Li.Ba.R. entre santos de la temporada lo ganó el Bordó. Fue 85 a 31. El Celeste quedó tercero. Los dirigidos por Ignacio Rodríguez Suárez derrotaron a San Miguel Blanco por 91 a 48 y consiguieron cerrar el año en el podio.

 

Lo último

Las finales de Maxi, Promo y Primera Masculino se van a jugar hoy. A las 17:00, en la cancha de Boca RG, el local se las verá con San Miguel Maxwell.

Más tarde la acción se mudará de nuevo al Tito Wilson. A las 19:00, Hispano Americano Blanco y San Miguel Sona definirán el título de Promo.

Desde las 21:00, estos mismos clubes jugarán, con sus equipos Celeste y SS Servicios, la final de Primera.