Básquet

Hispano espera y Picatto debutó como DT de selección

La Liga Nacional de Básquet atraviesa por un gran parate a causa del Coronavirus y ayer se conocieron más casos positivos en uno de los equipos. Hispano espera tranquilo, mientras su técnico debutó en la selección.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasan los días e Hispano Americano aguarda con tranquilidad por el retorno de la competencia en la Liga Nacional de Básquet, que atraviesa por un gran parate como consecuencia de un importante brote de Coronavirus tras las fallidas burbujas.
Ayer, las novedades no fueron buenas porque las instituciones continúan con los estudios y es el caso de Bahía Basket, que acaba de informar que tiene cuatro nuevos contagios.

El comunicado de ayer indicó que los resultados de los hisopados realizados al cuerpo técnico y plantel, luego de su llegada a Bahía Blanca, arrojaron como resultado 4 casos positivos de COVID-19, dos jugadores: Tomás Chapero, Juan Marini y dos integrantes del cuerpo técnico: Laura Cors y Facundo Tabares.

Desde Weber Bahía Basket se tomaron los recaudos necesarios y las medidas de aislamiento que deben cumplir los jugadores con respecto al resto de sus compañeros. A su vez, Facundo Elías, Fausto Ruesga y Fermín Thygesen regresan a nuestra ciudad con alta médica, luego de cumplir con el aislamiento indicado en Buenos Aires.

DEBUTÓ PICATTO

Al cierre de esta edición, Gabriel Picatto debutaba como técnico de la selección argentina de básquet en una nueva ventana de las eliminatorias para la AmeriCup.

Fue frente a Chile en el regreso a la acción para el equipo “albiceleste” tras los partidos disputados en febrero pasado ante Venezuela, competencia que tuvo que sufrir un obligado parate por la pandemia de Coronavirus.

El equipo albiceleste integra la zona A en la que también están Colombia y Chile. Todos están con récord de 1 triunfo y 1 derrota.

Argentina fue local en San Luis en aquellos duelos ante Venezuela, mientras que en esta ocasión jugaba sin público en el estadio de Obras, también escenario de los partidos del grupo B.

Allí Brasil y Panamá tienen 4 puntos, mientras que Paraguay y Uruguay suman 2.

Argentina jugará luego mañana a las 22:10 frente a Colombia en su segunda presentación de estas ventanas.


¿SIN DESCENSOS?

La Asociación de Clubes de Básquetbol analiza la posibilidad de suspender los descensos para el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras los casos de Coronavirus detectados en las diferentes delegaciones y en los árbitros.

Todos los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo porque la segunda categoría está sujeta a la vacunación contra el Coronavirus, según explicó el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, en TyC Sports.
“Jugar con un esquema de descensos en esta temporada no es justo. Las otras categorías no volverían hasta que no esté la vacuna”, comentó el santiagueño.

Además de la quita del descenso, otros de los cambios pasarán porque los partidos se reprogramarán y no se darán los puntos, como se hizo con la suspensión de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia frente a Ferro y de Argentino de Junín ante Platense, en que los dos primeros quedaron sujetos al Tribunal de Disciplina al tener varios contagios.

Asimismo, más allá de la idea inicial de eliminar la burbuja, no habrá modificación y la sede seguirá siendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aunque se cambiarán otras cuestiones como la responsabilidad de cada delegación sobre los cuidados de sus integrantes en las concentraciones.

Los equipos se alojarán en los hoteles que elijan y no los establecidos por la AdC, como pasó en la etapa pasada.

Sin embargo, el alta médica dependerá directamente del cuerpo médico de la Asociación de Clubes y se acordó que cada delegación cuente con su propio transporte para ir al estadio y a los entrenamientos.

Por último, la fecha tentativa será la primera semana de diciembre pero todavía no se estableció la de la segunda fase, según le relataron a Télam.
 


COMENTARIOS