Básquet nacional

Hispano espera el regreso

Tras las fiestas de fin de año, los “Celestes” volverán a jugar el jueves por la Liga Nacional de Básquet y será ante Argentino de Junín, que también busca escalar posiciones.

  • 02/01/2021 • 09:14
Hispano vuelve a jugar este jueves.
Hispano vuelve a jugar este jueves.

Hispano Americano se verá las caras con Argentino de Junín el jueves 7 de enero del año 2021, tras el receso, en una nueva fecha de la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet.

El plantel “Celeste” se despidió del 2020 con una victoria tras una mala racha y ahora se prepara con vistas a un año que será agitado y no menos exigente.

El plantel del Turco que tiene como DT al juninense Matías Huarte, el miércoles 6 viajará hacia Capital Federal donde se desarrolla la “burbuja” propuesta por el ente organizador de la máxima categoría, con la mente puesta en jugar en la fecha indicada primeramente.

Cabe recordar que luego del rebrote que llevó a la suspensión de los partidos del campeonato, el formato de la Liga cuenta con una Zona Única que está integrada por todos los equipos.

Lo confirmado

Solo habrá dos sedes oficiales y serán los estadios de Ferro y Obras, ubicados en los barrios de Caballito y Núñez, respectivamente.  Durante el próximo mes se jugarán cinco partidos por día con dos días de competencia consecutivos y los clubes tendrán dos de descanso. Los equipos participantes completarán los 38 partidos de Fase Regular que establece el reglamento en formato de sede única.

"La Liga seguirá bajo los protocolos sanitarios del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes", explicó el comunicado de la Asociación de Clubes de Básquetbol.


7 de enero de 2021

Platense - Gimnasia

Ferro - San Lorenzo

Boca - Peñarol

Bahía Basket - Obras Basket

Hispano - Argentino

 

8 de enero de 2021

Hispano - Platense

Argentino - Bahía Basket

Obras Basket - Boca

Peñarol - Ferro

San Lorenzo - Gimnasia.

 

13 de enero de 2021

OTC - Libertad

La Unión - Quimsa

Comunicaciones - Atenas

San Martín - Olímpico

Regatas - Instituto

 

14 de enero de 2021

Quimsa - OTC

Atenas - La Unión

Olímpico - Comunicaciones

Instituto - San Martín

Libertad – Regatas