Camino a la Liga

Hispano, entre los pocos equipos que aún no entrenan

Por la situación que se vive en Río Gallegos con el Coronavirus y la falta de jugadores en la ciudad, el club busca la manera de mudar su pretemporada a Córdoba. Es por eso que está entre los equipos que aún no se mueven.

Hispano aún no arranca.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las próximas horas/días, el Gobierno de la Nación firmará la autorización y el 1° de noviembre será el salto inicial de la atípica temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquetbol, en formato de "burbujas", al menos para la primera etapa, hasta diciembre.

El estadio Ángel Sandrín, de Instituto, será el escenario en que se disputará la Conferencia Norte, mientras que la Arena de Carlos Paz albergará a la Conferencia Sur.

Serán jornadas intensas, de cinco partidos por días en ambas sedes para clasificar a los dos mejores de cada conferencia a la Final Four, que se disputará en Alta Córdoba, entre el 19 y el 21 de diciembre (a confirmar) para coronar al campeón.

Tras el largo parate por el Coronavirus, que comenzó el 13 de marzo pasado, las autoridades gubernamentales de la Nación autorizaron el pasado 24 de septiembre a los 20 equipos de la Liga Nacional a comenzar con las prácticas.

Cumpliendo los requisitos y protocolo sanitarios y con los test de COVID-19 negativos, los clubes se pusieron en marcha, pero no todos.


A la espera

En la Conferencia Sur, Hispano Americano, Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket no arrancaron con la preparación para la próxima Liga Nacional.
Sumado a que Río Gallegos tiene transmisión comunitaria de Coronavirus, los “Celestes” casi no tienen jugadores en la ciudad, el problema de los vuelos afecta mucho y los costos para traerlos también, por lo que en la subcomisión trabajan para confirmar la pretemporada en Córdoba.

La Conferencia Sur jugará en la "burbuja" de Carlos Paz y siete de los 10 clubes están cumpliendo con la pretemporada.

El último campeón, en la temporada 2018/2019, ante la cancelación de la campaña pasada, San Lorenzo trabaja a las órdenes del nuevo entrenador, Silvio Santander.

Como el Ciclón, los demás equipos de Capital Federal, como Boca, Ferro, Obras y Platense, están entrenando.

Lo mismo que Argentino de Junín.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia realizó las evaluaciones físicas a su plantel, pero aún no comenzó con la pretemporada.

 

Los otros

En la Conferencia Norte, que cuenta con los cordobeses Instituto y Atenas, 9 de los 10 clubes empezaron la pretemporada.

Lucas Machuca, uno de los nuevos en el Verde ya entrena en el club de barrio General Bustos. (Prensa Atenas)

El 28 de septiembre, en el Monumental, su estadio de fútbol, la Gloria comenzó con las prácticas.

Y cuatro días más tarde volvió a Sandrín para inicial los entrenamientos de básquetbol. Cuenta con el plantel completo.

Al mando. Sebastián Ginóbili, en su segunda temporada al frente de la Gloria. (Prensa Instituto)

Mientras que Atenas comenzó el viernes 2 de octubre con la pretemporada a cargo del entrenador Osvaldo Arduh.

Los dos equipos santiagueños, Quimsa y Olímpico, dirigidos por los entrenadores cordobeses Sebastián González y Leonardo Gutiérrez, fueron de los primeros ponerse en marcha con un autorización del gobierno de su provincia.

Ambos cuentan con bases con pasado en Atenas e Instituto. Quimsa sumó a Franco Baralle y Olímpico a Gastón Whelan.

Los tres clubes correntinos también están en marcha. El primero fue Comunicaciones de Mercedes; y esta semana se sumaron Regatas y San Martín.

Libertad de Sunchales realiza la pretemporada, lo mismo que Oberá Tenis Club de Misiones, que compró la plaza de Estudiantes de Concordia y fue el primer equipo en comenzar los entrenamientos.

La Unión de Formosa es el único equipo de la conferencia que no comenzó con los preparativos para la nueva temporada. El club informó que comenzará este viernes con la preparación y la realizará en Corrientes.