La dosis que faltaba

Hispano en movimiento

Tras lo peor de la primera ola de contagios, el Club Hispano Americano mostró su felicidad al poder recibir a sus practicantes de buena manera y con todos los protocolos.

  • 30/03/2021 • 06:45
Hispano tiene a sus chicos en movimiento.
Hispano tiene a sus chicos en movimiento.

Larga ha sido la espera, un año completo golpeados por la pandemia, la cual todavía no se fue y a la que hay que seguir respetando, con todos los cuidados y protocolos.

Respetando normas, conociendo los cuidados, la apertura se fue haciendo lenta pero se pudo generar el espacio deportivo deseado.

Las puertas del Club Hispano Americano se fueron abriendo para las distintas actividades, los deportistas junto con la familia, poco a poco regresaron a la casa Celeste…

“Estamos muy contentos porque vemos el retorno de los chicos y las chicas a las actividades, dentro de lo que podemos hacer por los protocolos, pero al mismo tiempo tratando de generar alternativas para poder recibir a todas las familias, estamos satisfechos por el trabajo que estamos haciendo para eliminar la lista de espera a partir de multiplicar nuestros espacios y al mismo tiempo generar oportunidades de trabajo en algunas demandas específicas que tienen las familias, como la Mini-ludoteca, Ludoteca y todo lo que tiene que ver con iniciación deportiva; al mismo tiempo esperando mayor flexibilización para las actividades acuáticas, allí es donde estamos realmente limitados en cuanto a la cantidad que podemos recibir. Desde la Dirección Deportiva del Hispano quiero agradecer al personal de profesores y profesoras que están llevando adelante esta labor muy ardua y en estas condiciones que nos impone el marco de salud. Pero la verdad que ver funcionar al club y ver las risas y los ruidos de los niños y niñas dentro de nuestra Institución es lo que estábamos esperando, así que estamos muy contentos con esta bienvenida que tuvimos”, admitió el director de Deportes del Hispano, Ignacio Rodríguez Suárez.

“Necesitábamos esto”, destacó el profesor Germán Juárez, luego de compartir la primera competencia con el grupo de mayores de 30 y libres de básquet femenino, campeonas y subcampeonas del Torneo 3x3, organizado por la Municipalidad. Esta conquista de las Celestes fue la frutilla del postre, luego de haber regresado a los entrenamientos en el Tito Wilson, compartir el espacio con las compañeras y amigas.

 

FELICES

“Se están anotando muchas chicas”, confirmó el profesor Sergio Antola, contento con el arribo de nuevas chicas al grupo de hockey de Hispano y feliz de poder volver a compartir con todas sus categorías los entrenamientos, proyectando para las próximas competencias.

La destreza y la belleza de las gimnastas celestes, compartidas en los distintos videos acercados por la profesora Virginia Carmona y el instructor Jorge Díaz; entre colchonetas, barras, trampolines se despliega toda la magia que emerge de las chicas hispanistas.

“Dale Campeón, dale Campeón”, gritan los pequeños de la categoría 2010, campeones de la Copa de Bronce del Torneo de Futsal Municipal, en ese grito de felicidad y alegría se resume las últimas semanas, de entrenamiento de las distintas categorías en la cancha de césped sintético de Hispano. Una vez más la pelota volvió a rodar, una vez más el encuentro con los amigos; “necesitaban esto nuestro hijos”, confirmó una mamá, que detrás de la reja, porque por protocolo los padres no pueden ingresar al predio del campo de juego. Pero ese impedimento protocolar no les borra la sonrisa de este nuevo comienzo luego de tanta espera.

 

NO PARAN

“Vaaaa, vaaaaa, vaaaa…” se volvió a escuchar en la plataforma de la pileta del Complejo Natatorio Wenceslao Peisci, porque después de mucho tiempo se volvió a realizar una toma de tiempo para ver el presente de cada uno de los nadadores que integra el destacado equipo competitivo de Hispano Americano, que se ganó un nombre importante en la elite nacional.

Es una síntesis de lo que está viviendo el Hispano Americano, en estas semanas donde comenzó a caminar un nuevo año, que será particular, en el que todavía habrá que multiplicar los cuidados y valorar y disfrutar de cada paso, como todos estos que se dieron y en estos tiempos de tantas malas, golpeados por la pandemia, volver a la casa Celeste y al deporte, es una buena dosis que nos faltaba…