Básquet

Hispano debutó ganando en la Liga Nacional

Un gran partido concretaron los dirigidos por Javier Bianchelli en el inicio de la competencia en la máxima categoría del básquet argentino.

  • 11/11/2019 • 08:26
Hispano logró ganar lejos de casa.
Hispano logró ganar lejos de casa.

El debut de los “Celestes” se dio ayer, a las 20:30, en Bahía Blanca, donde llegaron para visitar a Weber Bahía por la primera fecha de la Liga Nacional.
Allí finalmente pisó fuerte Hispano Americano que arrancó concentradísimo, con dos primeros cuartos enormes que le permitieron ponerse en ventaja para después trabajar para cuidarla.

Con tareas individuales superlativas, los “Celestes” iniciaron el primer tiempo ganando por 30 a 21 y sorprendiendo al público local que había llegado para alentar a su equipo en el Dow Center de Bahía.
Claro que lo bueno para Hispano fue que ese inicio esperanzador tuvo continuidad en el segundo, donde los “Celestes” siguieron haciendo “pata ancha” ante un rival desorientado.

Así aprovecharon para terminar la mitad del partido ganando por 61 a 42 con actuaciones destacables en ataque de Daniel Hure y Kelsey Barlow, ambos con 13 puntos y sumando casi la mitad de lo que anotaba el equipo completo.


A remarla

Por supuesto que Hispano debía seguir trabajando duro para sostener lo que seguramente iba a ser una embate de los locales para ponerse en partido ante su gente.

Y eso fue lo que ocurrió con un equipo local que, apoyado en las actuaciones de Tosola y De Souza Pacheco, ganó el tercer parcial por 27 a 22 ilusionándose con achicar diferencias, pero todavía lejos de ser un peligro para Hispano.

Y en ese cuarto final, Weber Bahía tiró todo lo que pudo para darlo vuelta, pero no lo logró ante un Hispano que se mantuvo firme y consiguió la victoria por 109 a 99, en lo que es un inicio muy importante para un equipo que quiere dar que hablar en la Liga.

Hispano volverá a jugar mañana martes, como visitantes y a las 21:00, ante Peñarol esperando volver a ganar.