Basquet nacional

Hispano debuta hoy en la Liga Nacional

Será en calidad de visitante y ante Weber Bahía, desde las 20:30, en el inicio de una temporada complicada, pero no imposible para los “Celestes” dirigidos por Javier Bianchelli.

  • 10/11/2019 • 13:34
Hispano pone primera en la Liga.
Hispano pone primera en la Liga.

Con los partidos en los que Regatas recibió a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y con el choque entre Platense y San Lorenzo, se puso en marcha una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet que tiene nuevamente en competencia a Hispano Americano como único representante del básquet de Santa Cruz.
Es en el marco de una competencia 2019/20 a la que los especialistas le pusieron como nombre La temporada de la resistencia.

 


Esto en base a que “la crisis económica que pega duro en la Argentina ha tenido un impacto fuerte en el torneo, que ya venía con problemas a resolver de antes, y que esta historia acentuó”.
Hispano tendrá su primer desafío fuera de casa y será más precisamente ante Weber Bahía, de Bahía Blanca, hoy a partir de las 20:30, en el inicio de una gira que luego los tendrá visitando a Peñarol de Mar del Plata, Argentino de Junín y San Lorenzo de Almagro, para recién jugar como local el 21 de noviembre ante Obras.

 



POR ESCALA SALARIAL
El sitio “Básquet Plus” hizo una separación en grupos según la economía. En el primer escalón de este grupo hay solamente dos equipos: San Lorenzo y Quimsa. Con diferencia, son los dos más poderosos económicamente y así se refleja en sus planteles. San Lorenzo va por el quinto título en fila y cambió bastante a su plantel.
El segundo lote de clubes, a nuestro juicio, es un poco más amplio que el primero: Instituto, Comunicaciones, La Unión y Boca Juniors.
El tercer grupo es el más grande. Sería la clase media de la sociedad liguera: Regatas, San Martín, Olímpico, Peñarol y Gimnasia.
Un cuarto bloque de equipos lo formaríamos con Ferro, Obras, Estudiantes, Atenas y Platense. El trío metropolitano más los entrerrianos y cordobeses.
El quinto y último bloque lo armaron con el llamado Menos doce mil y allí ubicaron a Hispano Americano.
Es el grupo de clubes que gastan menos de 12.000 dólares mensuales en salarios (800.000 pesos) y, por ende, deberían ser los que ubiquen los lugares de abajo, aunque eso después muchas veces cambia. Son Argentino, Bahía Basket, Libertad e Hispano.