Nueva temporada

Hispano debuta este domingo en la Liga Nacional

El equipo que ahora dirige Javier Bianchelli tiene todo listo para dar batalla en la máxima categoría del básquet argentino que lo tendrá debutando en calidad de visitante contra Bahía Básket.

  • 07/11/2019 • 07:51
Hispano tiene todo listo para el debut.
Hispano tiene todo listo para el debut.

El talentoso y aguerrido equipo de Hispano Americano de Santa Cruz comenzará este domingo su cuarta participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquet.

No será tarea fácil porque los representantes del básquet de nuestra provincia chocarán en el camino contra equipos que poseen un presupuesto mucho más elevado, pero ya es una tradición que “los nuestros” equiparan eso con garra, talento y pasión.

En la previa, su capitán Daniel Hure, expresó las sensaciones previas al debut Celeste.

A días de comenzar su segunda temporada en el equipo patagónico y la cuarta de la institución en la elite del Básquet Nacional, el oriundo de Valle Hermoso compartió sus sensaciones y las del grupo: “Las expectativas ante cada comienzo de Liga siempre son las mejores, cada equipo juega su campeonato, tiene sus objetivos e Hispano tiene los suyos”.

Jugadores y cuerpo técnico coincidieron en que el Súper 20, era la instancia de preparación y juego de cara a la edición 2019/20 de la Liga Banco Comafi. Hure realizó un balance de dicho certamen: “Hemos trabajado muy bien, en el Súper 20 se pudo afianzar una idea de juego y los conceptos que nos transmitió Javier (Bianchelli) y el cuerpo técnico”, al tiempo que agregó: “Siempre es bueno jugar para ver adónde estamos parados y creo que haber competido de igual contra los 4 rivales que enfrentamos es importante”.

 

EL DEBUT

Este domingo Hispano comienza una gira de cuatro juegos fuera de casa, en un exigente inicio de competencia. El capitán Celeste precisó: “Tenemos un comienzo de Liga muy duro e importante con 4 partidos fuera de casa, pero tenemos que ir partido tras partido. Tenemos la mente puesta en Bahía Basket, es un equipo joven, que juega a muchas posesiones, que tienen juego rápido, nosotros tenemos que hacer nuestro juego para llevarlo adonde queremos”.

Cada comienzo de competencia, desde aquellos jóvenes años que lo vieron debutar en un rectángulo de juego, le genera la misma sensación de adrenalina: “Desde el vamos tenemos que dejar el 110% en todos los entrenamientos y partidos, ser muy duros en defensa, esa es la clave para tener un buen torneo. Hay que dejar todo para hacer una excelente Liga por el club, la gente, nosotros y nuestras familias”.