Nuevo ciclo

Hispano comenzó el armado de su equipo para la LNB

Tras la confirmación de Gabriel Piccatto como nuevo y flamante técnico, ayer los “Celestes” informaron que Bruno Sansimoni llega desde Boca Juniors como primer refuerzo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

  • 11/08/2020 • 07:56

Pese a la incertidumbre que se vive en Río Gallegos por el incontenible brote de Coronavirus, la subcomisión de básquet del Hispano Americano ya puso manos a la obra para lo que será una nueva participación en la Liga Nacional de Básquet, la máxima categoría que vio interrumpido el final de la última temporada justamente por el Coronavirus en todo el país.

De aquel entonces a esta parte, el panorama no ha cambiado mucho, incluso empeorando en Río Gallegos, pero ya hay fecha tentativa de inicio y por eso los clubes comenzaron a moverse, rezando por la mejoría en la cantidad de contagiados de un virus tremendamente expansivo.

ARRANCARON

Por lo pronto, Hispano sorprendió con la contratación de Gabriel Piccatto como nuevo técnico en reemplazo de Javier Bianchelli, quien decidió no continuar al mando del equipo “Celeste” en esta temporada.

Luego, las aguas se calmaron hasta la tarde de ayer, cuando el club confirmó vía redes sociales que Bruno Sansimoni se convirtió en nuevo jugador de Hispano Americano para la temporada 2020/21 de La Liga Nacional de Básquetbol.

El base, de 24 años, nacido en Olavarría, se suma a la confirmación de Gabriel Piccatto como DT del equipo de Río Gallegos.

"El Chule", como se lo conoce, viene de jugar en Boca, donde finalizó con un promedio de 7.2 puntos y 1.8 rebotes en 20.8 minutos en cancha.

En la institución lo recibieron con el siguiente mensaje en redes: “El Club Deportivo Hispano Americano anuncia la llegada del jugador

@BrunoSansimoni quien vestirá los colores Celestes la próxima temporada de la @LigaNacional. Bienvenido Bruno a la familia Celeste”.

EL PANORAMA

Pasando en limpio, en Hispano contrataron a Gaby Piccatto como reemplazo de Bianchelli, Fede Mansilla no seguirá y se dice que podría volver Seba Mignani.

Además, buscan renovar a gran parte del plantel (Barreiro – Cerminato – Barlow)

-Altas: Gabriel Piccatto (DT) - Bruno Sansimoni

Siguen: Braulio Soulés (J) – Barrios Núñez (será analizado pasa a ficha mayor) Diego Koch U23 (depende del DT que venga)