Torneo

Hispano barrió la serie y es finalista en Maxi

Se jugó el segundo punto de una de las series de semifinales del Torneo de Maxi Masculino. Fue el pasado jueves, en el gimnasio Tito Wilson. En dicho encuentro, Hispano Americano venció a Independiente por 86 a 51. De esta manera, el Celeste, que ya había ganado el primero también, liquidó el playoff y se convirtió en finalista entre los mayores de 35 años. El otro duelo, entre San Miguel Maxwell y Boxing Club, arrancará recién mañana. Hoy, en Primera Masculino, Olympus buscará cerrar su serie ante el Albiverde.

  • 09/11/2019 • 10:55
Hispano.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue el mejor equipo de la fase regular. Después de haber terminado primero e invicto la instancia de todos contra todos, Hispano Americano se convirtió en el gran favorito a ganar el título. Ya había arrancado siendo candidato luego de lo que fue su consagración en la temporada pasada. Ahora, con su andar seguro y triunfal durante la etapa clasificatoria, el elenco hispanista no hizo más que ratificar su condición. Y agigantar, por qué no, su favoritismo.

En Semifinales, el Celeste lo volvió a dejar en claro. Sin problemas, Hispano Americano eliminó a Independiente. Lo barrió de la serie, al imponerse 2 a 0. El multicampeón capitalino ya le había ganado el primer partido de este playoff al Rojo. Fue hace unos días, en el Tito Wilson. El resultado de aquel juego fue 77 a 58 a favor del local.

En la continuidad de esta serie, el pasado jueves, los hispanistas se hicieron nuevamente fuertes en su casa. Éstos tuvieron otro gran rendimiento, tanto colectivo como individual, decretando otra victoria y cerrando el playoff. Hispano se impuso esta vez, en el mismo escenario, por 86 a 51. 

De esta manera, el torneo de Maxi Masculino tiene ya a su primer finalista. El otro, saldrá del duelo entre San Miguel Maxwell, segundo en la fase clasificatoria, y Boxing Club, tercero. Esta serie, también de resolución al mejor de tres partidos, comenzará a jugarse recién mañana.

Prepara la escoba 

Los que van a jugar hoy son Olympus y el Albiverde. Días atrás, el Griego venció al equipo que dirige Gustavo Souto, quedando entonces match point en la serie. De ganar esta noche, el equipo Azul terminará con el playoff, convirtiéndose en el primer finalista del torneo de Primera Masculino. Boxing Club necesita ganar para llevar la definición a un tercer y último partido. De conseguirlo seguirá dándole crédito a sus esperanzas de ser uno de los que defina el título de la temporada.

Dicho encuentro tendrá lugar esta noche, desde las 21:30, en el CEPARD.

Al igual que en Maxi Masculino, mientras una serie está en juego y a punto de finalizar, la otra ni siquiera arrancó. Tampoco lo hará este fin de semana ni en los días sucesivos. Se cree que arrancará después del 17 de este mes. Esto debido a los compromisos nacionales que tiene Hispano Americano por estos días. Su rival en esta semifinal será San Miguel.

Juga Las Moras

En Maxi Femenino, el sábado dará certezas. Éstas, en cuanto al equipo que enfrentará a San Miguel en la final de la categoría. El Santo jugó el pasado domingo su playoff contra Boxing Club. Las ahora dirigidas por Alfredo Murno se impusieron por 68 a 40, convirtiéndose entonces en las primeras finalistas entre las mayores de 30 años del juego de Li.Ba.R.

La segunda saldrá del duelo de esta tarde, a las 19:30 en el Tito Wilson, entre Las Moras e Hispano Americano. El equipo del centro provincial terminó primero en la fase regular mientras que el Celeste fue cuarto. Las dirigidas por Néstor Klein son entonces favoritas. En la ronda anterior, ganaron los dos partidos que disputaron ante las hispanistas.

De pasar Las Moras, se estaría repitiendo la final del 2018. Aquella vez, el ganador fue San Miguel.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000