Básquet

Hispano Americano terminó su participación en el Argentino de Clubes

Los celestes U-17 se despidieron del torneo que se desarrolló en Puerto Madryn y quedar segundos en Cuartos, detrás de Ferro.

  • 20/11/2019 • 11:24
El balance en este certamen fue positivo para el Celeste.
El balance en este certamen fue positivo para el Celeste.

Durante el último fin de semana se jugaron los cuadrangulares de Semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, categoría U-17 Masculino. En uno de éstos torneos clasificatorios al Final Four, que tuvo lugar en Puerto Madryn, Hispano Americano quedó segundo y de esta manera se despidió del certamen. Lo hizo en gran nivel. Jugando a la par que el resto y estirando sus posibilidades de ser finalista hasta el último día de juego. Si no consiguió pasar este nuevo corte, fue porque en el desempate perdió ante los chubutenses de Ferro.

La temporada no había arrancado del todo bien para el Celeste. Con altibajos en la competencia local y sin suerte en la eliminatoria de los Juegos Evita, en dónde quedó relegado una vez más en lo que al juego colectivo se refiere. Promediando el año, los chicos hispanistas parecieron hacer un click. Ayudados por un par de buenos resultados. Como los que significaron el título del Cervantes, en Punta Arenas, o el eliminar a San Miguel en el Provincial federativo de nuestra provincia, por ejemplo. Empujados por estas conquistas, el juego del Celeste cambió. Tanto como el aspecto anímico de los chicos. De ahí, los otros buenos resultados conseguidos desde entonces. Como este último, el haber sido semifinalista del certamen más importante a nivel clubes de nuestro país. Entre Cuartos y Semis, los ahora dirigidos por Gastón Morales sumaron más victorias que derrotas. Ganaron cuatro de los seis partidos que jugaron. En esta última presentación, cayeron en el debut frente a Ferro (77-74). Después, vencieron en jornadas consecutivas a Jorge Newbery de Carmen de Patagones (88-81) e Inca Huasi de San Juan (68-63). De esta manera, el equipo dirigido por Andrés del Sol se quedó con el número uno y también con el pase al Final Four. En la etapa anterior, al Celeste le pasó algo similar. Cayó con el equipo de Madryn y terminó ganándoles a UOM de Río Grande y Centenario de Neuquén. En Cuartos también quedó segundo, detrás de Ferro, sólo que en esa instancia habían dos los lugares reservados para Semis. A los chicos del Celeste le quedan cosas por jugar. Para afrontar lo que viene, los hispanistas se están ya preparando.

 

Temas