Liga Nacional

Hispano Americano no pudo con La Unión

En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano perdió con La Unión de Formosa. El encuentro tuvo lugar ayer, en el Rocha, y terminó 73 a 70 a favor del equipo visitante. El Celeste no pudo aprovechar el envión que significó el haberle ganado a Atenas de Córdoba, otro de los rivales directos en la lucha por zafar del playout. El goleador en Hispano Americano fue Brandon Moss con 27 puntos. Por su parte, Zachary Cuthbertson con 14, fue lo mejor en la ofensiva del equipo que dirige Sebastián Ginóbili. Mañana, el Celeste va con Peñarol de Mar del Plata.

  • 30/03/2022 • 08:15
Al Celeste se le complicó en el cierre.
Al Celeste se le complicó en el cierre.

Venía de ganarle a Atenas de Córdoba una final. Llegaba, entonces, de buen ánimo. Empujado por haberle ganado a uno de los rivales directos en esta lucha en la que encuentra ahora Hispano Americano por intentar zafar del playout. Para colmo, tenía que enfrentar a otro de los quintetos que estaba en la misma situación. O casi. Y que, en realidad, lo sigue estando. Aunque ahora un poco mejor, ya que se llevó de Río Gallegos una importante victoria. Cayó el Celeste ayer. Lo hizo por 73 a 70, en un partido que tuvo lugar en el Rocha. No alcanzaron las volcadas espectaculares de los foráneos esta vez. Tampoco los 27 puntos de Brandon Moss. En la visita, la figura fue mucho más austera. Zachary Cuthbertson anotó 14 tantos para los formoseños. Hispano Americano volverá a jugar mañana. También de local y a partir de las 21:00. Esta vez su rival será Peñarol de Mar del Plata. 

 

Otra derrota

Los chicos del Celeste, siguen sin poder ganar. Ahora cayeron con los formoseños por 96 a 67. Dicho encuentro se llevó a cabo en el gimnasio Tito Wilson. Los goleadores, de uno y otro bando, fueron estos: Hispano Americano: B. Soulés 15, L. Juárez 3, S. Infante 24, M. Krasuski 7 y A. Martínez 10 (FI); E. Albarracín 2, Y. Da Silva, L. Ayuso, I. Almonacid 2 y L. Totino 4. La Unión: M. Goicoechea 16, F. Giménez Montiel 7, A. Sigel 18, M. González 9 y D. Efambe 7 (FI); M. Pikaluk 2, J. Campoya 27 y M. Caire 10.

En el otro partido de esta jornada, el que ganó fue el local. Olímpico venció, en La Banda, a San Lorenzo. Fue 79 a 76. El mejor jugador de los suyos, y también del partido, fue David Pérez. Este finalizó el cotejo con 25 puntos, cuatro rebotes y mismo número de asistencias. En el Cuervo, sobresalió Juan Cruz Ramayo. Producto de su trabajo en el parqué, este firmó una planilla individual con 19, cuatro y dos.

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en el torneo de la canteranos, se encuentran así: 1° Comunicaciones (Villa Mercedes), 2° Boca Juniors (CABA), 3° San Martín (Corrientes), 4° Oberá TC (Misiones), 5° Instituto (Córdoba), 6° Regatas (Corrientes), 7° Quimsa (Santiago del Estero), 8° Obras (CABA), 9° La Unión (Formosa), 10° Atenas (Córdoba), 11° Peñarol (Mar del Plata), 12° Olímpico (La Banda), 13° Riachuelo (La Rioja), 14° Ferro (CABA), 15° Argentino (Junín), 16° Unión (Santa Fe), 17° San Lorenzo (CABA), 18° Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), 19° Platense (Vicente López) y 20° Hispano Americano (Río Gallegos).       

 

Piccato, el noveno

Después de perder con Ferro, la dirigencia de Regatas Corrientes decidió cortar a Gabriel Piccato. El ex Hispano Americano fue el segundo entrenador que dejó su cargo, o lo perdió, en la última semana. Quien lo había hecho antes es Álvaro Castiñeira. Su lugar, en San Lorenzo, fue rápidamente ocupado. Quien tomó la posta en el Cuervo fue su asistente, Emanuel Quintans. Vale la pena recordar que en este caso el DT y su asistente llegaron por caminos diferentes. No sólo en forma sino también en tiempo. De ahí, que el joven entrenador, empleado del club, se quedara finalmente con el puesto.

No pasó lo mismo en Regatas, en dónde junto con Piccato, dejó al equipo su asistente. Este, Maximiliano Seigorman. Quien estaba debutando, ayer, al frente

del mismo y de manera temporada era el DT de la Liga de Desarrollo del Fantasma, Fernando Calvi. Los otros entrenadores que perdieron su puesto en esta temporada fueron Fabricio Salas (Riachuelo), Juan Manuel Varas (Argentino de Junín), Ariel Rearte (Comonicaciones), Sebastián Saborido (Atenas), Bernardo Murphy (Obras), Eduardo Jápez (La Unión) y Matías Huarte (Hispano Americano). 

 

Ganó Atenas

Después de perder con el Celeste, Atenas de Córdoba viajó a Buenos Aires. Allí, en una parada técnica, antes de pegar la vuelta a casa, el Griego enfrentó a Obras. Para el Verde era otra final. Necesitaba ganar y así recuperar, en parte, los puntos que dejó escapar en su visita a Río Gallegos. Lo hizo. El equipo de Claudio Arrigoni se impuso al Tachero por 92 a 87. Augusto Alonso salió a dar la cara por los suyos. Este, junto con Latraius Mosley aportaron y mucho para que el elenco cordobés sume de a dos puntos. El primero fue el goleador con 27 tantos mientras que el segundo aportó 21. Para el local, fue importante del trabajo de Joaquín Rodríguez Olivera. El uruguayo estuvo cerca del doble. Metió 27 puntos y bajó nueve rebotes.