LIBAR

Hispano Americano dio vuelta la serie y es finalista en Promo

Se jugó el tercer partido de la serie de semifinales entre Hispano Americano y San Miguel Negro. Después de perder el primer encuentro, el Celeste se recuperó y metió dos victorias consecutivas. La última, el pasado jueves por la noche en un colmado Tito Wilson. En este cotejo decisivo para la clasificación, los dirigidos por Cristian Smart se impusieron por 67 a 52. De esta manera, Hispano ganó la serie 2 a 1 y se metió en la final por primera vez en la historia de la categoría. 

  • 14/12/2019 • 14:37
El Celeste terminó ganando la serie 2 a 1.
El Celeste terminó ganando la serie 2 a 1.

Gran triunfo fue el que consiguió Hispano Americano el último jueves por la noche. En un colmado Tito Wilson, ese día, se jugó el tercer encuentro de una de las series de semifinales del torneo de la categoría Promocional, que organiza la Liga de Básquet Riogalleguense. Era el partido decisivo. Ya se habían ganado uno al otro. San Miguel Negro lo había hecho en el arranque del playoff mientras que el Celeste consiguió igualar las cosas en el segundo punto de este enfrentamiento. Con el 1 a 1, la definición llegó a este tercer y último encuentro, el cual despertó el interés propio y de terceros. Esto, porque en los dos partidos anteriores se vio buen nivel de juego, mucha intensidad y un par de cierres para el infarto. Sobre todo el del segundo encuentro que necesitó de un tiempo extra para decretar al vencedor.

A diferencia de los partidos anteriores, en éste, Hispano Americano arrancó mejor. Se puso rápidamente arriba en el marcador. En los primeros 20 minutos el Celeste llevó su ventaja a algo así como 10 puntos. Lo hizo fundamentado en una buena defensa y un ataque más prolijo. Y certero por supuesto. El Santo penó el mal del aro cerrado. Tuvo que esforzarse mucho para anotar y no siempre ese trabajo encontró su recompensa. A veces por virtud de su rival y otras por esas cosas del deporte.  

En la segunda mitad, el Celeste jugó con la tranquilidad que le daba el marcador. Aprovechó al máximo esa situación y la desesperación que generó también eso en el Negro, que seguía sin poder abrir el aro. Mejoró un poco sus porcentajes de acierto pero no lo suficiente como para ponerse a discutir el partido.

Fue victoria de Smart y sus chicos. Buen triunfo, por 67 a 52, y merecido. Tanto como el pase a la final. Esto, por haber sido el mejor de la serie. Será la primera vez para el Celeste en una definición de la categoría. Su rival saldrá de la serie que están protagonizando Los Tigres y San Miguel Maxwell. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaba el segundo partido de este playoff en el que los dirigidos por Alfredo Murno estaban match point. 

 

Otra final de mujeres

La Liga de Básquet Riogalleguense continuará hoy. Lo hará con varios partidos. Entre éstos, lo último del Final Four de Primera Femenino. Las que abrirán la jornada, jugando por el tercer puesto, van a ser las chicas de Hispano Americano y San Miguel Bordó. A continuación, el otro Santo, el Blanco, y Boca Río Gallegos definirán el título.

El único campeón de la temporada, hasta acá, es Las Moras. Las chicas de Piedra Buena se quedaron con el título en la categoría Maxi. Lo hicieron al vencer en una final única a San Miguel. Tercero fue Hispano Americano que, con sorpresa, derrotó a Boxing Club.

Los varones también formarán parte de la acción de este día. En Maxi, San Miguel Maxwell e Hispano Americano jugarán el segundo partido de la serie final. Playoff que hasta acá favorece al Santo de Murno, que de ganar esta tarde, se consagrará campeón entre los veteranos de Li.Ba.R. 

Si el Celeste logra igualar la serie, la definición quedará pendiente para la semana que viene.

Cerrando el sábado se va a jugar un partido de la reclasificación de Promo. Deportivo Malvinas y Policía de Santa Cruz enfrentarán pensando en dar un paso en su intento por ocupar el quinto puesto.

La programación completa para este día, es la siguiente:

Gimnasio CePARD

12:00 Hispano vs. SM Bordó

(3º Puesto – Primera Femenino)

14:00 SM Blanco vs. Boca RG

(Final – Primera Femenino)

16:00 Hispano vs. SM Maxwell

(J2 Final – Maxi Masculino)

18:00 Dep. Malvinas vs. Policía SC

(5º Puesto - Promocional)

Mañana habrá más partidos. Éstos se disputarán, a partir de las 13:00, también en la cancha de la calle El Chaltén. La programación dependía de los resultados, con lo cual no habrá confirmación en cuanto a los enfrentamientos sino hasta esta misma noche.  

 

Las formativas

Los chicos fueron los segundos, detrás de las Maxi del Femenino, en terminar de jugar. Lo hicieron hace algunos días. Éstos fueron los podios en cada una de las categorías:

U-13

1º San Miguel

2º Hispano Americano

3º Independiente

U-15

1º San Miguel Bordó

2º Hispano Americano

3º San Miguel Negro

U-17

1º Hispano Americano

2º San Miguel Bordó

3º San Miguel Negro

 

 

Temas