Liga Solidaria

Hispano acompañará a la Escuela de Básquet Los Tigres

En el marco del programa solidario propuesto por la Liga Nacional y que cuenta con la participación de prácticamente todos los clubes, el Celeste de Santa Cruz colaborará mediante lo recaudado, con la escuela de básquet de Río Gallegos “Los Tigres”.

Los Tigres serán acompañados por Hispano.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hispano Social y su permanente vocación de ayudar al desarrollo de la comunidad, se incorporó al programa solidario de La Liga para que, mediante la compra de un bono, se participa por importantes premios (cada club realizó la donación de indumentaria oficial, merchandising) que se sortearán en una jornada especial con transmisión en vivo en las plataformas digitales de La Liga Nacional como así también de los clubes. Lo recaudado se destinará para la institución elegida por todos los clubes participantes.

Margarita Díaz, integrante de la comisión directiva de la Escuela de Básquet, detalló: “El proyecto de la escuela Los Tigres comenzó en el año 2015. La idea surgió con un proyecto encarado a través del Consejo Provincial de Educación en la escuela EPP 55 que tiene un excelente gimnasio para comenzar el básquet, los primeros sábados empezaron a venir muchos chicos. Solicitamos a las autoridades del establecimiento si podíamos tener más día de práctica y siempre me dijeron que sí. Así seguimos creciendo sin parar. Los padres se enchufaron y se acoplaron de una forma única”.

“Hay que destacar la colaboración, el apoyo de los padres que siempre están para brindarle a los alumnos toda la contención que necesitan. La invaluable colaboración de la Sra. Nélida Weber (actual directora de la EPP 55) que ha sabido apoyar y defender el proyecto es para nosotros un orgullo. Actualmente la escuela cuenta con más de 100 alumnos que van desde las categorías de pulguitas hasta mayores (pulguitas, cebollitas, pre mini, mini, U13, U15, U17, mamis y primera)”, precisó Díaz.


EN CRECIMIENTO

Desde la Escuela Los Tigres mostraron con emoción y agrado la elección de Hispano para esta primera edición de la Liga Solidaria: “Estamos muy felices y agradecidos de haber sido elegidos por Hispano para esta ayuda. Éste es un año difícil para todos, pero para los chicos de los Tigres lo es más. Los padres y los profesores hacemos todo lo posible para seguir adelante, por los chicos, por el deporte y por lo que ello significa en el crecimiento y el desarrollo”.

Logros Deportivos

· 2018 Club Revelación de la ciudad

· Categoría U13 ganó la final de la Liga Centro de Básquet

· Categoría Mamis alcanzó el podio con el tercer puesto en la Copa Ciudad

· Encuentro Provincial de Mini Básquet que se realizó en la ciudad de 28 de Noviembre, nuestros Tigres obtuvieron el primer lugar

· En el año 2019 también tuvieron un excelente desempeño en la Liga Centro llegando a Semifinales

Comisión Directiva

Éstos son los padres que conformamos la comisión y hacemos todo lo mejor por nuestros chicos y el club:

· Roxana Giudice

· Diaz Margarita

· Daniel Rozas

· Rosa Rodríguez

· Daniela Ricón

· Mariana Mamaní

· Paola Ordóñez


COMENTARIOS