Diputada

Hindie llega a la Cámara y pone a Calafate como el modelo a seguir

Laura Hindie se desempeña en Vialidad Nacional y jugó en las elecciones para el espacio de “Nace una Esperanza”. En la Legislatura Provincial bregará para representar a toda la comunidad y apuesta a que el espacio vuelva a presentarse en 2023.

  • 01/12/2019 • 11:36
Hindie junto al concejal Alejandro Leal.
Hindie junto al concejal Alejandro Leal.

Laura Hindie estuvo en Río Gallegos el pasado viernes, en el marco de la proclamación de autoridades que se realizó en el gimnasio del Colegio Salesiano. Allí junto al resto de los nuevos legisladores, recibió el diploma que la acredita como integrante de la nueva Cámara de Diputados que prestará juramento el 6 de diciembre. Hindie llegó de la mano del espacio “Nace una Esperanza” y será junto a Rocío García y Nadia Ricci, una de las tres mujeres que integrarán el Poder Legislativo. En este contexto, Hindie fue entrevistada por TiempoSur, donde contó cuáles son sus expectativas de cara a los próximos cuatro años y cuál cree que será el futuro del proyecto político que dirige el intendente de Calafate Javier Belloni. Cree que en 2023 habrá revancha en las urnas.

Desde el 27 de octubre en adelante continuó con sus tareas diarias normales, pero la proclamación fue uno de los puntos clave en la transición y futura asunción que se hará en la Cámara.

“Yo cumplo con mis actividades todavía en Vialidad Nacional, cerrando las funciones que tengo. Me pongo en marcha en esta nueva etapa, me pongo contenta, tratando de trabajar en lo que más pueda para dar respuesta a quienes me votaron y a quienes no también” indicó en primer lugar cuando se le consultó sobre cómo transita los días previos.

Indicó que la impronta que llevará a la Cámara será la búsqueda de consenso con todas las autoridades electas, a fin de aunar proyectos que puedan mejorar la calidad de vida en todo el territorio provincial.

 

A futuro

Hindie acompañó el espacio de “Nace una Esperanza” de Javier Belloni, jefe comunal de Calafate. La villa turística reeligió al Intendente para ocupar la intendencia durante cuatro años más, luego de su candidatura para la Gobernación. Si bien el resultado fue bueno, no alcanzó para quedarse con el cargo que finalmente ocupará la reelecta Alicia Kirchner. Pero Hindie cree que la situación de Calafate permitirá mayor visibilidad de cara a una futura candidatura de Belloni.

“Calafate es una localidad en excelentes condiciones económicas, una excelente gestión. Creo que va a ir en mayor crecimiento” indicó consultada sobre el estado de la Villa Turística.

“Creo que es el modelo a seguir y el modelo que pretendía para toda la Provincia de Santa Cruz. Seguiremos trabajando para los próximos cuatro años” avizoró la entrevistada.

 

Historia, rol y críticas

Hindie nació en Río Gallegos y estudio en la Primaria 11 de la capital santacruceña. Se desempeñó desde 1994 como asesora letrada del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), pasando posteriormente a la Secretaría General de la Gobernación. Fue asesora del diputado Dr. Juan Carlos Figueroa hasta el año 2005, siendo convocada luego por la Dirección Nacional de Vialidad Nacional.

Al momento de lanzar su candidatura y contar su vida profesional, indicó que "nunca he estado ajena a la realidad santacruceña, más aún cuando también he venido ejerciendo la actividad privada como abogada, evidenciando y constatando la decepción y desazón por las distintas problemáticas sociales, económicas y familiares".

"Tal situación inevitablemente se ahondó aún más con la ineptitud del Gobierno nacional en la administración económica de este país, quien ha venido ejerciendo su función de modo indolente, para nada inclusiva y carente de justicia social" cuestionó.

“Es un gusto y un honor ser partícipe de este proyecto, de esta alternativa que busca brindar y aportar soluciones a la sociedad, a los jóvenes que no tienen esa oportunidad de desarrollarse, educarse, buscar un empleo y también al sector empresarial y las Pymes que actualmente ven truncada su posibilidad de crecer”, cerró.