Río Gallegos

Hijo de la abuela golpeada por el ladrón: "Lamentablemente tiene pesadillas en la noche"

Ayer, minutos antes de las 16:00, el padre del sujeto sospechoso de robar y golpear a una mujer llegaron a la Comisaría donde fue rápidamente detenido. Por otra parte, TiempoSur dialogó con Luis Pala, hijo de la víctima de un delincuente, que se mostró indignado con el accionar de la Jueza y agradeció a los policías que investigaron el caso.

Captura del video de la cámara de seguridad donde se ve al sujeto amenazando con un cuchillo y arrastrando de los pelos a la mujer.
Captura del video de la cámara de seguridad donde se ve al sujeto amenazando con un cuchillo y arrastrando de los pelos a la mujer.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luis Pala dialogó con TiempoSur y contó el calvario que están viviendo su familia y en especial de su mamá, comentó que todo comenzó el pasado martes, a las 17:00, “cuando el tipo saltó el cerco de la casa de mi mamá, violentó la ventana y se metió”, y a agregó: “Cuando mi mamá lo ve, quiere salir corriendo por la puerta, pero el tipo la engancha y la mete de los pelos”.

Lo malo es como la golpeó y la amenazó con un cuchillo en el cuello, la golpeó en la cabeza, tiene moretones, lamentablemente tiene pesadillas en la noche”, aseguró sobre la salud de su madre de 78 años y siguió contando: “Nosotros vimos los videos cuando lo subimos, antes no porque se lo habíamos entregado a la policía”. “Cuando vi el video me indigné por lo que le hizo a mi mamá”, explicó y añadió: “Ella (por su madre) está en la casa de mi hermana, la asiste y cuida la familia”.

En cuanto al sospechoso que fue detenido por el personal de la Comisaría Cuarta y luego de ser indagado recuperó su libertad, Luis explicó que fue identificado por las cámaras de seguridad, y luego se sacó la campera, pero no el pantalón, las zapatillas y el barbijo y por eso lo reconocieron.

Según contó el hombre el sujeto estuvo 30 minutos en la casa de su madre, ubicada en calle Junín, se paseó por el patio de adelante de la misma.

Los dichos de la Jueza

La Jueza que entiende la causa publicó en su cuenta de Twitter, que la policía no le había entregado los videos de la golpiza que recibió la mujer y los vio en las redes sociales. A su vez en la jornada de ayer la magistrada realizó una aclaración en la cual daba cuenta, “inmediatamente después de obtener los videos, ordené la detención de quien sería autor del violento robo a una mujer”.

Al ser consultado Luis por estos dichos manifestó: “Según dice ella la policía nunca le presentó los videos e incluso puso que son lesiones leves, y no son lesiones leves”, y explicó: “Los golpes que tiene en la cabeza, el manojo de pelos que le sacó a mi mamá, la dejó pelada de un lado, esas no son lesiones leves, para ella capaz que sí, para mí no”.

Por otra parte, Luis fue consultado por el pedido de detención, a lo que contestó que esperan que lo detengan pronto, a él le pasaron información de donde podría estar el sospechoso, puede estar en la casa de un primo o una tía. “Nosotros no nos metemos en nada, que la Justicia haga lo que tenga que hacer, ahora la Jueza le echó la culpa a la policía para que ella limpie su nombre, pero no creo que sea así”, explicó Luis.

Agradecimiento a la policía

A su vez el hijo de la víctima comentó que la policía hizo un gran trabajo, “lo mejor que se hizo es porque vinieron todos, a los dos minutos llegó la policía, llamaron a la ambulancia, la médica atendió a mi vieja, incluso Criminalística, que son los que más tardan vinieron al toque, muy buen trabajo de la comisaría y de la policía que trabajó”, aseguró.

Por último, manifestó que el sospechoso de robar y torturar a su madre, tiene dos causas, “una de la señora que alquilaba antes donde vive el tipo y le fracturó la cabeza, que es una mujer inválida y ayer el Comisario la llamó para ir juntando a todos lo que fueron agredidos por este tipo, porque no es la única causa que tiene”, y añadió: “También me llamó un vecino de ahí, y me contó que el sujeto acosaba a su hija y un día la manoseó, con los demás cirujas que se junta”, concluyó.

Lo entregó el padre

Cerca de las 16:00 dos hombres se presentaron en la Comisaría Cuarta, uno de ellos les dijo a los policías ser padre del sujeto que buscaban por el robo y la brutal golpiza que sufrió una abuela de 78 años, el pasado martes y entregaba a su hijo.

Los uniformados inmediatamente procedieron a la aprehensión del sujeto y se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que el mismo fuera trasladado a la sede judicial.

COMENTÁ