Pedido de justicia

Hija de camionero fallecido denunció el mal estado del rodado

La joven utilizó la red social Facebook para dejar en claro que el accidente donde murió su padre fue por negligencia de la empresa que lo tenía como empleado. La hija de Favaron expuso que el camión no tendría el correspondiente service.

  • 06/04/2020 • 07:50
El camión sería trasladado a la provincia de Buenos Aires.
El camión sería trasladado a la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Yanet Aranda, hija de Omar Darío Favaron, quien el pasado miércoles perdió la vida en un accidente de tránsito, ocurrido a unos 15 kilómetros de la localidad de Río Turbio, sobre la Ruta Nacional N°40.

La joven utilizó su cuenta de la red social Facebook, para denunciar que su padre trabajaba en un camión en muy mal estado.

En su denuncia la joven comienza diciendo: “Así se murió mi viejo, con un camión en pésimas condiciones, un camión sin cubiertas, sin frenos y muchos detalles más, que hace tiempo mi viejo y sus compañeros venían reclamando a la empresa EXPRESO ORO NEGRO que le solucionen los problemas mecánicos a los camiones, y los mandan a la ruta así nomás, sin descansar, exigiéndole que lleguen si o si a horario. Las fotos son claro ejemplo del estado del camión, las cubiertas lisas, deformadas, los elásticos corridos”, asegura la mujer.

“…Le van a entregar el cuerpo en tres bolsas…”

En otra parte de su descargo la mujer cuenta: “Mi viejo como le pasa a todos los empleados, que, si se negaban a viajar, los castigaba. Queremos que se haga justicia, nadie nos dice nada, fuimos a la empresa de Oro Negro de Río Gallegos donde un empleado nos dijo textuales palabras …¨le van a entregar el cuerpo en tres bolsas¨… porque ni si quiera el jefe a cargo en Río Gallegos, ZAPALA, levantó el teléfono, usted nos conoce señor! VERGÜENZA DA COMO PERSONA, MAYOR RESPONSABLE DE LA MUERTE DE MI VIEJO OMAR DARIO FAVARON, NUNCA SE OLVIDE DEL DAÑO IRREPARABLE QUE CAUSO A NUESTRA FAMILIA. No nos dieron ninguna explicación más! Ayúdenos para que sea público y que no quede en la nada, mi viejo fue una víctima de esta empresa, la justicia no está actuando, liberaron el camión donde es transportado por la misma empresa EXPRESO ORO NEGRO hacia la provincia de Buenos Aires, (como se ve en las fotos) sabiendo que el camión debería estar secuestrado hasta que finalice la investigación. El Juzgado que interviene es de Río Turbio”, concluye su posteo la hija de Favaron.

 

El trágico accidente

Cabe recordar que el pasado miércoles, cerca de las 15:30, el personal policial de la Comisaría de Río Turbio fue requerido a 15 kilómetros de esa localidad sobre la Ruta Nacional N°40, debido a que había ocurrido un accidente de tránsito.

El personal rápidamente se dirigió al lugar, donde constataron lo informado, tratándose del vuelco de un camión de la Empresa Oro Negro, cuyo conductor por causas que se tratan de establecer, perdió el control del mismo y terminó volcando a la vera de la ruta.

Los policías comenzaron a buscar al conductor, mientras solicitaban la presencia de una ambulancia y de los bomberos, ya que la cabina del pesado rodado estaba destruida.

Cuando llegaron los bomberos comenzaron a inspeccionar la cabina, donde encontraron al conductor y único ocupante, por lo que rápidamente comenzaron a ver cómo podían sacarlo de los hierros retorcidos, pero a pesar de los grandes esfuerzos, el hombre al parecer habría perdido la vida de manera instantánea.